Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
13/02/2024

Beneficios del mantenimiento preventivo en vehículos comerciales

Los vehículos comerciales desempeñan un papel fundamental en la economía y la sociedad, y son esenciales para asegurar la eficiencia de los comercios y la seguridad en las carreteras, por lo que el mantenimiento preventivo emerge como un componente crucial para asegurar su buen funcionamiento.

Hyundai Camiones & Buses destaca algunos de los beneficios asociados a realizar el mantenimiento preventivo para cuidar la flota de camiones o buses y extender la vida útil de los mismos, garantizando un buen desempeño en las carreteras o autopistas:

Eficiencia y rentabilidad: El mantenimiento preventivo ayuda a mantener el óptimo rendimiento de la unidad, lo que significa que es más viable realizar estos mantenimientos periódicamente para ahorrar dinero a largo plazo, con el fin de evitar paradas no programadas y reparaciones de alto costo.

Mantener la garantía: Realizar los servicios de mantenimiento en los talleres autorizados es una inversión inteligente para proteger las flotas de camiones o buses. Además del uso de repuestos originales y los beneficios técnicos, podrás verte beneficiado por el hecho de mantener la garantía del fabricante de tus vehículos.

Prolongación de la vida útil: Un historial de mantenimiento puede aumentar el valor de reventa del vehículo. Asimismo, los camiones bien mantenidos tienen una vida útil más larga, lo que se traduce en una inversión a largo plazo más rentable.

Seguridad en las carreteras: Un camión con un adecuado mantenimiento tiene menos probabilidades de sufrir fallas mecánicas repentinas, lo que reduce significativamente el riesgo de accidentes en las carreteras y autopistas al mantener los componentes en óptimas condiciones.

Noticias Relacionadas
La relevancia del servicio de escolta en el transporte de carga valiosa (10/04/2024)
Tecnología de Scania optimiza los servicios de transporte (28/03/2024)
Brink’s informa avances de sostenibilidad en sus flotas de transporte (28/03/2024)
Volvo Camiones y Buses presenta a nuevas conductoras para el sistema RED (26/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.