Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
11/01/2024

ANAC nombra nueva mesa directiva para período 2024-2025

Sebastián de Cárcer, Presidente del directorio de ANAC.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. (ANAC) definió el ordenamiento de su nueva mesa directiva para el período 2024-2025, tras haberse celebrado la Asamblea Ordinaria de Socios de ANAC en diciembre de 2023.

En la votación, resultaron electos para un asiento en el directorio de la Asociación Sebastián de Cárcer Prado (Comercializadora Ditec), Francisca Román Trujillo (PSA/Stellantis Chile), Alexander Köhler Achenbach (Kaufmann), Máximo Morel Guzmán (Indumotora), Diego Vignati (Nissan Chile), Jaime Crespo Larraín (Citröen/DS), Marcus Eduardo de Oliveira (General Motors Chile), Cristián Sierra Margenats (Inchcape Automotriz), Marcello Marchese Mecklenburg (Gildemeister) y José Saval Galiana (Astara).

Adicionalmente, y por unanimidad de los directores presentes, se acordó que la nueva mesa directiva de ANAC para el período 2024-2025 quede conformada por Sebastián de Cárcer Prado, Presidente; Francisca Román Trujillo, Primera Vicepresidenta; Alexander Kohler Achenbach, Segundo Vicepresidente; Máximo Morel Guzmán, Director Secretario; Diego Vignati, Director Tesorero.

Asimismo, Diego Mendoza Benavente continuará como Secretario General de la Asociación.

El Presidente del directorio, Sebastián de Cárcer, comentó que “en esta nueva etapa y como directorio responsable de representar a nuestros Socios, buscaremos continuar con el necesario impulso a la movilidad sostenible para nuestros socios de vehículos livianos, medianos y pesados, automóviles, buses y camiones, además del trabajo que estamos realizando junto a las marcas de maquinarias presentes en Chile”.

El ejecutivo indicó que, a contar de este año, la evolución hacia la movilidad sostenible como renovado pilar de desarrollo en ANAC incluirá lo siguiente:

- Promoción de nuevas tecnologías eficientes energéticamente.

- Creación de nuevos incentivos -tributarios, aduaneros, a la patente, entre otros- para que los consumidores escojan modelos de menor consumo, mayor rendimiento y menor huella de carbono.

- Apoyar la economía circular, el reciclaje responsable y la promoción de otras medidas que reduzcan el uso de recursos escasos, todos criterios compartidos por nuestras marcas socias.

- Apoyo potente a la creación y mejora de la infraestructura vial, de carga, pública y privada, en hogares y puntos públicos, para que la electromovilidad tome forma en Chile.

- Un deber de ir informando a los consumidores progresivamente a medida que estas tecnologías avancen, evolucionen y solucionen los problemas de movilidad que hoy tenemos con énfasis en este desarrollo sostenible que el país necesita.

Noticias Relacionadas
La relevancia del servicio de escolta en el transporte de carga valiosa (10/04/2024)
Tecnología de Scania optimiza los servicios de transporte (28/03/2024)
Brink’s informa avances de sostenibilidad en sus flotas de transporte (28/03/2024)
Scania participa de la celebración de los 30 años de ANAC (22/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.