Jueves 23 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,30      •      UF=$37.384,74       •      UTM=$65.182
13/11/2023

Andes Motor y EPYSA Buses sellan acuerdo estratégico

Andes Motor y EPYSA Buses anunciaron la firma de un acuerdo estratégico para fortalecer su propuesta comercial orientada a clientes y usuarios.

Las compañías trabajarán en el desarrollo de buses para el mercado chileno, a través de las marcas Foton y Marcopolo, representadas por Andes Motor y EPYSA Buses, respectivamente.

Para Matías Castro, gerente general de EPYSA Buses, “esta alianza es estratégica con Andes Motor y viene a satisfacer la necesidad que existe en el mercado nacional de traer nuevas alternativas de productos para el transporte de pasajeros, con la calidad, post venta y respaldo que caracteriza a Marcopolo y Foton en Chile. Nuestro objetivo es entregar las mejores soluciones de acuerdo a la geografía y tipo de servicios que necesitan los pasajeros y operadores de transporte en nuestro país, y en eso unimos la experiencia de especialistas que lideran el mercado mundial de fabricación de chasis y carrocerías”.

“Este acuerdo estratégico surge en Chile y marca un hito histórico para la industria. Está orientado a rentabilizar la experiencia de ambas compañías y, en el caso de Foton, proveer de las mejores soluciones en plataformas y motorizaciones de una marca que es referente en el transporte. Trabajaremos de la mano de la fábrica para disponer de chasis con motores diésel, variantes 100% eléctricas y exploraremos tecnologías como el hidrógeno para seguir liderando la transición hacia una movilidad sostenible”, expresó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

“Los equipos de ambas compañías se encuentran trabajando coordinada y arduamente, con miras a tener los primeros modelos en Chile para el primer semestre del año próximo”, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Matías Castro señaló que “el trabajo de esta alianza permitirá contar con buses para el sistema Red, tanto a nivel metropolitano como en regiones, el transporte interurbano e interprovincial, así como para las compañías que prestan servicios privados en sectores industriales como la minería”.

Noticias Relacionadas
Costos del transporte aumentan 0,9% en abril (22/05/2024)
Andes Motor entrega flota de vehículos eléctricos a PepsiCo Chile (16/05/2024)
Beneficios de la atmósfera controlada en el transporte de cerezas (25/04/2024)
Samex se certifica en norma para el transporte de sustancias peligrosas (22/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.