Martes 18 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,10      •      UF=$37.523,12       •      UTM=$65.770
06/03/2024

Volvo Camiones y Buses Chile participa en feria de electromovilidad

En San Pedro de Atacama se llevó a cabo la Primera Feria de Electromovilidad en la zona, llamada “Muévete con litio” y realizada entre el 01 y 02 de marzo. La instancia fue organizada por Albermarle y respaldada por el Ministerio de Minería, la Municipalidad local, la Agencia de Sostenibilidad Energética y ANAC.

Volvo Camiones y Buses participó activamente de la iniciativa, , haciendo alianzas de relevancia para generar las colaboraciones necesarias para que el país siga avanzando hacia el futuro.

“Para nosotros es un orgullo poder ser parte de iniciativas como ‘Muévete con Litio’, en donde podemos compartir y aprender de experiencias y buenas prácticas que ayuden a Chile a avanzar de manera importante en movilidad sostenible. Creemos fervientemente que la colaboración, relacionamiento y la convicción conjunta de que este es el camino que nuestro país debe seguir, nos permitirá generar las políticas necesarias que apunten a un futuro más sustentable”, comentó Mauricio Tapia, director general de soluciones de transporte de carga de Volvo Chile.

El ejecutivo fue uno de los expositores en el conversatorio “La experiencia de Electromovilidad: Mitos y estrategia de negocio”, espacio que compartió con personeros de ANAC, Universidad de Chile, y Enel X, y en donde tuvo un espacio para contar cómo Volvo Camiones y Buses Chile ha trabajado en un ecosistema integral que permita impulsar la electromovilidad dentro del segmento de transporte de carga pesada.

“En Volvo hemos desarrollado estrategias serias y concretas para poder avanzar en nuestro pilar de sostenibilidad, entregando soluciones tangibles a las necesidades actuales tanto para el bienestar del planeta y de los negocios. Proceso que viene desde hace años y que en 2023 tuvo su peak con el lanzamiento de nuestra línea de camiones eléctricos”, comentó Tapia.

Entre las actividades que la marca realizó en San Pedro de Atacama se incluyó una visita a la planta de extracción de litio “Salar de Atacama” de Albemarle Chile, en donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la operación desde donde nace la gran parte del litio que mueve al mundo.

Durante la visita, el equipo de Volvo Chile pudo compartir con ejecutivos de ANAC y de la productora de litio, haciendo una importante inmersión en los procesos que permiten generar el litio, principal elemento para crear las baterías de los vehículos.

“Esto se alinea perfectamente con nuestros objetivos de sustentabilidad como Volvo para el futuro porque el litio será fundamental en la electromovilidad y hemos visto aquí, como existen grandes medidas de mitigación que permiten extraer el litio con la mayor preocupación posible de no impactar el medioambiente y de la misma manera, de convivir sanamente con las comunidades. De esa manera, nos sentimos muy alineados con Albemarle porque en nuestros pilares de sustentabilidad, tanto el clima, como los recursos, como las personas son fundamentales. Para Volvo el desarrollo de una industria nacional, el desarrollo de una industria nacional sustentable y el crecimiento hacia las nuevas tecnologías es fundamental”, explicó Tapia.

Marcelo Valdebenito, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Albemarle Chile comentó que “en el marco de la primera feria de electromovilidad que se hace en San Pedro de Atacama, de donde nace este mineral tan importante para la revolución tecnológica en marcha, buscamos también que San Pedro sea pionero en tener un transporte sostenible y avanzar cada vez más hacia la electromovilidad”.

Aprovechando su presencia en la zona, Volvo Camiones realizó una nueva edición del programa mundial de la marca “Para, Mira y Saluda”, que por primera vez se llevó a cabo junto a su camión eléctrico FHE, y que tiene el objetivo de educar a niños y niñas de la importancia de la seguridad en las carreteras.

Noticias Relacionadas
Programa de educación vial de Volvo busca disminuir los accidentes de tránsito (29/05/2024)
Expertos coinciden en que la electromovilidad abrirá oportunidades de negocios en Chile (24/05/2024)
Volvo Chile y ChileTransporte impulsan un transporte sustentable de carga (18/04/2024)
Volvo Camiones y Buses presenta a nuevas conductoras para el sistema RED (26/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.