Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
25/01/2024

Volvo Buses implementará programa Iron Woman en el sistema de transporte público

Volvo Buses anunció la convocatoria para el Programa Iron Woman – Más Conductoras, destinado a capacitar a conductoras profesionales en el transporte público del Sistema RED para así aportar a la movilidad urbana en la Región Metropolitana.

En anuncio se realizó en el marco del Seminario Transporte Urbano Sostenible: La Experiencia de Suecia, donde Volvo Buses confirmó la implementación oficial del programa en el transporte urbano, el cual ya cumple su tercera versión en Chile implementada en conductoras de vehículos de carga, para que puedan obtener licencia profesional para conducir buses.

Para Paola Tapia, directora de Transporte Publico Metropolitano (DTPM), “la instancia de participar en este tipo de encuentros es esencial con el objeto de compartir buenas prácticas que puedan influir en nuestros procesos de licitación que además consoliden una movilidad sustentable. Nosotros aplaudimos la iniciativa de la empresa sueca de poder aportar a través de Volvo con el Programa Iron Woman, mujeres conductoras, lo que nos permitirá llegar a diversas comunas y a mujeres que necesitan la licencia profesional para poder conducir un bus. Sin duda ha sido una experiencia que evaluamos positivamente. Los datos nos indican que el 40% de las mujeres que realizan estas capacitaciones son jefas de hogar y por lo tanto permiten cambiarles la vida”.

En el encuentro, José Antonio Margalet, gerente de la división buses de Volvo Chile, participó en el panel “El rol del sector privado en la transición hacia un transporte sostenible”, donde destacó la experiencia, trayectoria y mirada a largo plazo para poder ir integrando las nuevas tecnologías, “donde uno de los grandes diferenciadores que hoy tenemos para ofrecer en el segmento, es nuestra estrategia de sostenibilidad integral que tiene que ver con las capacidades de ofrecer respuestas de transporte sustentable, que sean un real aporte en la disminución de la huella de carbono”.

Marihen Palma, gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Chile, destacó a Iron Woman “como uno de programas de equidad de género que tiene nuestra organización. Primero, a través de Iron Woman – Más Lideres, donde nuestra compañía desarrolla planes internos para cumplir con la equidad de género a través de su plana ejecutiva; luego, tenemos Iron Woman – Más conductoras, que capacita a conductoras de transporte de carga con tres programas ya desarrollados, el último en curso en Concepción. También, hemos expandido la capacitación a Iron Woman – Más Técnicas, que busca incorporar a la mujer en las áreas de servicio de talleres; y hoy, estamos orgullosos de anunciar Iron Woman – Más Conductoras Urbano, programa que hacemos extensivo al transporte metropolitano, objetivo que coincide con uno de los pilares que tiene la actual licitación del sistema Red como lo es la equidad de género.”

Noticias Relacionadas
La relevancia del servicio de escolta en el transporte de carga valiosa (10/04/2024)
Tecnología de Scania optimiza los servicios de transporte (28/03/2024)
Brink’s informa avances de sostenibilidad en sus flotas de transporte (28/03/2024)
Volvo Camiones y Buses presenta a nuevas conductoras para el sistema RED (26/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.