Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
02/02/2024

Samsung Chile suscribe APL para envases y embalajes provenientes del comercio electrónico

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) de Corfo dieron inicio a la fase de implementación de un nuevo Acuerdo de Producción Limpia (APL), esta vez enfocado en envases y embalajes utilizados en el comercio electrónico.

Con la participación de Samsung Chile, esta alianza público-privada de alcance nacional con 42 actores del ecosistema, cuya implementación se extenderá por 24 meses, busca generar información base sobre packaging usado actualmente en el comercio electrónico, con el fin de reducir volumen y peso, facilitar el reciclaje y considerar la sostenibilidad como valor transversal en todo el ciclo de vida de los embalajes.

El Gerente de Asuntos Públicos de Samsung Chile, Víctor Vial, señaló que “Como Samsung creemos firmemente en que a través de esta alianza público – privada con la ASCC y el Ministerio del Medio Ambiente podremos levantar información base y oportunidades de mejora para la creación de embalajes más sostenibles, en respuesta al desafío que ha impuesto el comercio electrónico: reducir el tamaño y facilitar el reciclaje”.

Durante el año 2023 Samsung recicló 370 toneladas de productos y 300 toneladas de embalajes, siendo el 20% correspondiente a su e-commerce y para el 2024 la compañía espera incrementar esta cantidad de toneladas. “Ya estamos trabajando en implementar iniciativas de ecodiseño para reducir la generación de basura relacionada con los embalajes que utilizamos a través de nuestro sitio samsung.com. Sumado a las acciones que realizaremos en el APL, para este 2024 nos comprometemos a replantear la forma en que embalamos nuestros productos con el objetivo de reducir los desechos que generamos y a su vez recolectar un 20% más de embalajes cada año”, comentó Álvaro Palma, encargado de cumplimiento medioambiental de Samsung Chile.

Sebastián Carvallo, de la ASCC, aseguró que “Hemos tenido una experiencia positiva previa con Samsung en la gestión de residuos electrónicos, y nos complace que se sumen al desafío de mejorar los envases del comercio electrónico. En ese sentido, nuestras expectativas incluyen avanzar en una gestión adecuada de residuos, enfocarnos no solo en el reciclaje, que es lo más común, sino más bien en la prevención y reutilización”.

Cabe destacar que el APL cuenta también con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR), el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (ASIPLA), Fundación Chile a través del Pacto Chileno de los plásticos y la Asociación de Consumidores Sustentables de Chile (ADC Circular).

Noticias Relacionadas
La industria digital se dará cita en el eCommerce Day Chile (03/04/2024)
El impacto de la Inteligencia Artificial en la logística del ecommerce (20/03/2024)
Redefiniendo el juego en la logística: Tres estrategias para romperla con tu ecommerce en este 2024 (19/01/2024)
Enex prepara la transición del APL Ecoetiquetado (15/01/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.