 |
|
|
El Centro de Distribución Omnicanal de Falabella Retail, situado en la comuna de San Bernardo, en Santiago, amplió su infraestructura de 40.000 m2 a 60.000 m2, según lo estipulado en su proyecto de remodelación, iniciado a finales de 2018.
Con la nueva infraestructura, Falabella Retail podrá alcanzar una capacidad de almacenamiento de 9 millones de unidades. Para la ampliación del centro de distribución, la principal inversión en tecnología se destinó al Almacén Automático, añadiendo a la operación 132 robots “Shuttle”, que se suman a los 264 ya existentes en el recinto.
Respecto a este anuncio, el Gerente Corporativo de Cadena de Abastecimiento de Falabella Retail, Juan Cristóbal López, declaró: “Esta ampliación nos ha permitido aumentar un 50% la capacidad instalada del centro de distribución, dejando espacio para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años”.
Según explicó López, el aumento en la capacidad ofrecerá “una mayor automatización y velocidad en la preparación de pedidos de nuestros clientes y tiendas que, sumado a los 6 kilómetros de cintas transportadoras y tres clasificadores de cajas existentes, facilitan las tareas de nuestros colaboradores”.
Otra de las innovaciones fue la instalación de máquinas de empaque automático y embalaje amigable con el medio ambiente. Estos equipos automatizan el proceso, ya que miden la volumetría de cada pedido, fabrican un paquete acorde a su tamaño, lo sellan y luego ponen su etiqueta.
Junto a ello, también se construyó un edificio anexo al centro de distribución de San Bernardo. Este edificio se especializa en almacenamiento de perfumería y estará totalmente operativo en los próximos meses.
|