Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $942,26      •      UF=$37.589,87       •      UTM=$65.967
30/12/2022

Falabella y Walmart cierran sus bodegas ante altos niveles de inventario

Según informó la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC), las ventas minoristas presenciales en la Región Metropolitana cayeron por quinto mes consecutivo, pues en noviembre de 2022 registraron una disminución de 23,1% anual. Una de las principales complicaciones de las empresas minoristas en Chile es el exceso de inventario, además de los aumentos en las tasas de interés y los altos gastos de envío de productos.

En ese contexto, tanto Falabella como Walmart han comenzado a cerrar sus bodegas para productos, debido a que ambas compañías hoy tienen altos inventarios en sus centros de distribución.

Mediante un comunicado oficial, Falabella confirmó esta situación: “Como parte de los procesos habituales, en Falabella Retail cada año realizamos proyecciones de compra en base al comportamiento del mercado. Los ajustes de compras, que se hacen en función de la demanda, se realizan en conversación con los proveedores, para que podamos enfrentar la realidad actual, siempre pensando en alcanzar los mejores acuerdos en conjunto”.

Por otro lado, Walmart, matriz de Líder y Ekono en Chile, aseguró a sus clientes que continúan revisando mensualmente sus stocks, ya que por el actual contexto del mercado es posible que ciertos productos estén con menor rotación. También explicaron que sus proveedores son socios estratégicos del negocio, por lo que trabajan en establecer con ellos términos y condiciones transparentes, conocidos con antelación por ambas partes.

“Queremos ser claros respecto a que no pactamos cuotas de compra, ya que esta industria es fluctuante y depende en gran medida del comportamiento de la demanda. Es así como los inventarios se revisan mes a mes para actualizar los productos que pondremos a disposición de nuestros clientes”, señalaron desde Walmart.

Noticias Relacionadas
Falabella Retail potencia el desarrollo de sus colaboradores (05/03/2024)
Falabella Retail inaugura nuevo almacén robotizado de pedidos (21/02/2023)
Falabella expande la capacidad para sus bodegas de marketplace en Chile (23/09/2022)
Falabella Retail utiliza un sistema de radio frecuencia para control de inventario (11/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.