Sábado 13 de Julio de 2024       •      Dólar= $912,83      •      UF=$37.602,00       •      UTM=$65.967
05/03/2024

Falabella Retail potencia el desarrollo de sus colaboradores

Falabella Retail implementa por segundo año consecutivo el Programa de Formación en el Puesto de Trabajo, iniciativa que capacita y desarrolla a los colaboradores en las 44 tiendas de la empresa.

El programa se fundamenta en la capacitación directa en el piso de venta, donde un equipo de 25 facilitadores se encarga de guiar y acompañar a los colaboradores en sus labores diarias, abordando mensualmente cuatro temáticas previamente acordadas con el área comercial, buscando impactar en las diversas metas y aspectos fundamentales del negocio.

Cristián Carvajal, gerente de Personas, de Falabella Retail, explica que “desde sus inicios este programa ha beneficiado a más de 6.200 colaboradores, permitiéndoles seguir potenciando su desarrollo profesional y entregándoles permanentemente nuevas herramientas y conocimientos para dar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes”.

El programa abarca una amplia gama de cargos, desde asesores y vendedores hasta cajeros y jefes. En lo que va del presente año, ya se han realizado 2.600 intervenciones, alcanzando a 2.100 colaboradores.

Las capacitaciones ofrecidas abarcan un abanico de temas, como el uso de caja, ventas cruzadas, venta omnicanal, atención al cliente, liderazgo y protocolos de seguridad, entre otros.

Los lineamientos del programa se enfocarán este año en capacitaciones sobre las líneas de producto, para brindar un servicio integral y potenciar la gestión cultural dentro de la tienda, aspecto que ha contribuido significativamente a la reputación y posicionamiento de la empresa. Además, y tras el éxito obtenido en tiendas principales, la compañía planea expandir el programa a las tiendas de Stand Alone, iniciando con seis de ellas en el Costanera Center.

Falabella Retail liderará el encuentro Formación en el Puesto de Trabajo 2024, una instancia donde se reunirá todo el equipo para revisar oportunidades de mejora, actualizar conocimientos y establecer los principales lineamientos del año. Este evento, busca además reforzar la identidad corporativa y consolidar los aprendizajes en todas las tiendas.

Noticias Relacionadas
Relevancia de la conectividad a Internet para el retail y la logística (24/11/2023)
Foton y Andes Motor acuerdan crear centro de capacitación en electromovilidad (31/07/2023)
Imperativos para que el Retail impulse el crecimiento (23/06/2023)
Desafíos del Marketplace en el retail (12/05/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.