Lunes 20 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,35      •      UF=$37.354,68       •      UTM=$65.182
14/03/2024

Grupo Legrand y Cruz Roja van en ayuda de mujeres afectadas por incendios

Con el objetivo de colaborar con mujeres y sus familias que resultaron afectadas por los incendios que se produjeron en la región de Valparaíso, Legrand Bticino Chile y Teknica, marca del conglomerado, se unieron a la Cruz Roja para hacerse presente en la localidad viñamarina de Naciones Unidas e ir en ayuda de un total de ciento ochenta mujeres dueñas de casa, madres y estudiantes con un kit especial de primera necesidad e higiene.

Cabe recordar que el pasado dos de febrero la región de Valparaíso fue afectada por una serie de incendios forestales que dejaron cuarenta y tres mil hectáreas afectadas, más de tres mil hogares destruidos y el fallecimiento de ciento treinta y tres personas, lo que se ha considerado el segundo siniestro más letal de la historia en materia de incendios forestales.

Beverly Núñez, Gerenta de Recursos Humanos de Legrand Bticino Chile, comenta cómo se gestionó la donación: “Nos contactamos con la Cruz Rojas, porque como compañía no podíamos ser indiferentes al dolor de tantas familias y en especial de mujeres que vieron que su vida dio un giro en trescientos sesenta grados, a partir de esta tragedia. Legrand y sus trabajadores no dudaron un segundo en sumarse a colaborar, ya que la solidaridad es una cualidad que nos caracteriza como compañía”, comenta la ejecutiva.

El kit de productos de primera necesidad para estas mujeres y sus familias (de hasta cinco personas) contiene artículos de higiene personal como shampoo, jabón, toallas higiénicas, productos de higiene dental como cepillos y pasta de dientes y toallas de papel de mano y para todo uso.

“En Legrand tenemos una política de inclusión donde además hemos impulsado el desarrollo profesional de las mujeres en la industria energética. Este es el inicio de un camino colaborativo con estas mujeres que necesitan reconstruirse y nosotros queremos ser parte de ese proceso. Hoy nos hacemos presente con este kit para ellas en el marco del mes de la mujer, pero esperamos volver en el mediano plazo con una solución para las familias, con un kit eléctrico de instalación básica para las casas que se levantarán en el proceso de reconstrucción”, señala Núñez.

Noticias Relacionadas
Armarios XL3 4000 y 6300 de Legrand (19/04/2024)
Legrand y Copec Voltex impulsan el desarrollo de la electromovilidad en el segmento inmobiliario (16/04/2024)
Legrand Bticino Chile lanza “Guía del Electricista” (02/04/2024)
Legrand presenta portafolio de proyectos y productos para electromovilidad (01/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.