Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967
16/04/2024

Legrand y Copec Voltex impulsan el desarrollo de la electromovilidad en el segmento inmobiliario

Legrand y Copec Voltex anunciaron su propuesta conjunta de cargadores inteligentes para el sector inmobiliario y residencial, cuyo objetivo es liderar el desafío que el país se ha planteado en la transformación de los vehículos livianos hacia la electromovilidad, entregando valor a través de soluciones integrales de acceso a carga eléctrica en el sector inmobiliario.

En un evento liderado por los principales ejecutivos de ambas compañías se dio a conocer la propuesta de valor de Legrand y Copec Voltex sobre el portafolio de cargadores inteligentes para la carga de vehículos eléctricos instalados en edificios y casas residenciales.

Entre los productos presentados está la línea de cargadores Green’Up de Legrand y Wallbox de Copec, que incluye un cargador inteligente de corriente alterna para vehículos eléctricos e híbridos enchufables que cumple con todas las normas vigentes, en versiones monofásicas y trifásicas desde 3,7 kW a 22 kW. Este posee múltiples opciones de comunicación entre las que incluye Bluetooth, Dobus, Ethernet y OPCC 1.6J. Lo anterior se suma a la infraestructura eléctrica necesaria para la correcta y segura gestión de la energía.

Paul Alias, Gerente General de Legrand y Bticino, destacó al respecto que “en el año 2021 se anunció que en Chile en 2035 solo se venderán autos eléctricos. Desde nuestra línea de negocio, que son las soluciones de infraestructuras eléctricas, queremos ser colaboradores en el camino hacia la carbono neutralidad. Por lo tanto, esta alianza con COPEC Voltex para la instalación y operación de cargadores eléctricos en edificios residenciales es una solución amigable con el medio ambiente, y también para un porcentaje importante de personas que están proyectando comprarse una vivienda y que ya tienen un vehículo eléctrico”.

Andrea Castro, Gerenta General de Copec Voltex, agregó que "a través de la alianza estratégica con actores claves del mercado, como Legrand, estamos enfocados en brindar soluciones integrales al sector inmobiliario y residencial. Esta colaboración nos permite avanzar hacia un futuro más sostenible y conectado proporcionando tecnología de vanguardia y experiencia de electromovilidad a nuestros clientes".

Se espera que durante el último trimestre de este año estos nuevos proyectos generados por la alianza entre Legrand y Copec se encuentren emplazados en edificios y condominios.

Noticias Relacionadas
Adaptador para verificar la seguridad en las cargas de la electromovilidad (22/07/2024)
Copec y Transelec acuerdan desarrollo de planta de almacenamiento energético (17/07/2024)
Legrand finaliza exitosa participación en Exponor 2024 (02/07/2024)
EMS CX³de Legrand: Un sistema universal e innovador para la gestión de energía (24/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.