Domingo 19 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,35      •      UF=$37.354,68       •      UTM=$65.182
01/03/2024

Legrand presenta portafolio de proyectos y productos para electromovilidad

Legrand, multinacional con más de un centenar de años en la industria de la infraestructura e instalaciones eléctricas, estará presente en la Primera Feria de Electromovilidad que se llevará a cabo en San Pedro de Atacama.

La iniciativa, denominada "Muévete con Litio", es organizada por Albemarle, y si bien tiene como objetivo aportar al desarrollo local y resaltar esta zona como un polo de innovación en la producción de litio, para Legrand también significa seguir avanzando en la industria de la electromovilidad a través de su línea de productos, que incluye desde el cargador para vehículos eléctricos hasta el sistema y la instalación de la infraestructura que protege la conducción de la energía.

Para Germán Noziglia, Gerente de Marketing, Normalización y RSE de Legrand Bticino Chile, esta participación, “Si bien es una actividad de responsabilidad con la comunidad, de aprendizaje para niños, jóvenes y de transferencia de capacidades a futuros profesionales de San Pedro de Atacama sobre el mundo de la electromovilidad en términos sencillos, es también una oportunidad para mostrar que nuestra compañía tiene una cartera de proyectos y línea de negocio muy relacionada con esta industria, que va más allá del vehículo, porque cuando se habla de electromovilidad se piensa solo en el vehículo, y poco en toda la infraestructura que se necesita para que ese auto funcione con energía eléctrica”.

Legrand comenzó hace varios años en Francia con la comercialización de los cargadores para autos eléctricos. En Chile, el año pasado, con la obtención de todos los certificados necesarios que se exige y la inscripción de los productos en la SEC, se realizó el lanzamiento de esta nueva línea que ya tiene en marcha algunos proyectos. Además del mundo de la minería, la proyección incluye el rubro inmobiliario y las llamadas electrolineras, estaciones de carga eléctrica de vehículos en las gasolineras.

“Nuestra apuesta en el mercado de la electromovilidad no es solo tener el cargador, también es la instalación eléctrica, es decir, la infraestructura la que finalmente conduce la energía a ese cargador, y ahí es donde Legrand juega un rol fundamental, porque podemos suministrar desde los tableros hasta el mismo cargador”, comenta Noziglia. “Es decir, nuestra oferta completa el círculo virtuoso de la electromovilidad, porque nuestros productos son de un estándar de calidad que aseguran no solo un buen cargador, sino que la instalación que conduce la energía es completamente segura”.

Noticias Relacionadas
Armarios XL3 4000 y 6300 de Legrand (19/04/2024)
Legrand y Copec Voltex impulsan el desarrollo de la electromovilidad en el segmento inmobiliario (16/04/2024)
Legrand Bticino Chile lanza “Guía del Electricista” (02/04/2024)
Grupo Legrand y Cruz Roja van en ayuda de mujeres afectadas por incendios (14/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.