Lunes 5 de Junio de 2023       •      Dólar= $798,11      •      UF=$36.039,85       •      UTM=$63.074
27/10/2022
Mineras de Atacama conocen compresores y torres de iluminación Doosan Portable Power

En concurridos eventos que se desarrollaron en las comunas de Tierra Amarilla, Vallenar y Chañaral, entre el 17 y el 20 de octubre, más de un centenar de empresas de la pequeña y mediana minería de la Región de Atacama pudieron conocer de cerca los equipos compresores y torres de iluminación de una prestigiosa marca internacional.

Se trata de Doosan Portable Power (DPP), compañía de origen coreano que en Chile es representada por Grupo Simma, empresa líder en la industria nacional, que invitó a sus clientes de Atacama a ver en terreno estos productos muy utilizados para el correcto funcionamiento de las faenas mineras.

“A diferencia de lo que ocurre habitualmente, nosotros como Grupo Simma decidimos ir a terreno, que es donde están nuestros clientes, para que pudieran conocer estos importantes insumos reconocidos a nivel calidad por su calidad y eficiencia”, afirmó Héctor Campusano, Subgerente de Subgerente de Grupo Simma en la zona Norte Chico, y anfitrión de estos eventos.

Para realizar los encuentros, Grupo Simma y DPP establecieron verdaderos “oasis” en medio del desierto, en los que los mineros pudieron conocer de cerca los equipos, generar redes y compartir un grato momento.

En los tres eventos participó especialmente Christian Zamorano, District Sales & Service Manager LA South Region de Doosan Portable Power, quien se mostró muy satisfecho tanto por el interés de los participantes, como por el entusiasmo que manifestaron.

Grupo Simma es una compañía con 47 años de experiencia aportando a la industria nacional con la venta y arriendo de equipos y consumibles. Hoy, representa a más de 35 marcas reconocidas a nivel mundial por la calidad y excelencia de sus productos.

Los compresores de DPP son fabricados en India, están equipados con un motor Kubota V2403 Turbo de 62.5 HP de origen japonés, con autonomía de 12 horas de operación a plena carga. Sus unidades de aire son fabricadas en Estados Unidos, y tienen un gran desempeño en altura.

Además, destacan por su gran espacio interior para guardar y transportar herramientas, y abertura de canopy con ángulo más amplio que permite realizar servicios con comodidad.

En cuanto a torres de iluminación, hoy ofrece en Chile 2 tipos de luminarias: Haluro y Led. Los Focos Haluro permiten autonomía de combustible 66 horas con un estanque de 105 litros. En tanto, los Focos Led tienen 120 horas de autonomía de combustible con un estanque de 105 litros.

Ambos tipos son de origen italiano y utilizan un motor Diesel robusto de origen Japonés, marca Kubota, de 3 cilindros. Su mástil también es un atributo. Tiene 9 metros de altura, soporta vientos de 100 km por hora, es fácil de transportar con camioneta y tiene tomas para levante con grúa horquilla.

Tanto en la línea de compresores como en las torres, DPP cuenta con la garantía y servicio que ofrece Grupo Simma en sus 7 sucursales.

Noticias Relacionadas
Grupo Simma estrecha lazos con sus clientes del Biobío (18/04/2023)
Hyundai Doosan Infracore lanza nueva marca para su maquinaria (21/02/2023)
Grupo Simma inaugura su nueva sucursal en Iquique (07/11/2022)
Hyundai Doosan Infracore Chile realizó evento interactivo para clientes (03/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.