Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,40      •      UF=$37.420,85       •      UTM=$65.182
21/12/2021
John Deere mira a la electrificación con la compra de Kreisel Electric

El fabricante norteamericano John Deere ha confirmado la compra del desarrollador austríaco Kreisel Electric, para comenzar la electrificación de su oferta.

Uno de los factores que ha llevado a John Deere a comprar Kreisel Electric ha sido su desarrollo de módulos y pack de baterías refrigeradas por inmersión. Una tecnología que permite aplicaciones de altos requisitos de potencia, como es el caso de la maquinaria agrícola o la de construcción.

Otro es que el sistema de carga CHIMERO utiliza un innovador sistema de baterías de respaldo. Algo que permite instalar puntos de elevada potencia que no tienen impacto en la red eléctrica. Un apartado también clave para aplicaciones donde la red eléctrica general puede no llegar con las mejores condiciones.

El objetivo es cubrir una demanda que desde John Deere esperan se dispare en los próximos años en aplicaciones como equipos cortar el césped, tractores compactos, equipos de construcción, así como vehículos para el mantenimiento de carreteras, que indican cada vez contarán con más demanda de vehículos eléctricos.

Por su parte, Kreisel Electric se beneficiará de la experiencia, la presencia global y la financiación del gigante americano para poder ampliar sus trabajos de desarrollo y expandir sus capacidades de producción. Todo manteniendo a sus empleados, su nombre de marca y su marca registrada, además de su sede central situada en RainbachimMühlkreis, Austria.

Una John Deere que hace unos cuantos años que experimenta con maquinaria como tractores eléctricos, de los cuales presentó un prototipo en 2018 dotado de una batería de 130 kWh de capacidad, que le permitía completar hasta 4 horas de trabajo ininterrumpido. Una batería que se podía cargar en tres horas mediante una toma de carga rápida, y el fabricante además indicaba, estaba preparada para soportar hasta 3.100 ciclos de carga y descarga.

Ahora con la nueva tecnología de Kreisel, es de esperar que mejore el producto y sea mucho más competitivo para poder por fin ofrecer una alternativa viable técnica y comercialmente.

Noticias Relacionadas
John Deere presenta nuevo modelo de retroexcavadora (10/11/2023)
John Deere construirá fábrica de baterías (18/08/2023)
John Deere invierte US$35 millones en sus filiales brasileñas (12/12/2022)
Las nuevas excavadoras P-tier 350 y 380 de John Deere (25/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.