Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
08/02/2024

IBM colabora con SAP para desarrollar nuevas soluciones de IA

IBM y SAP colaborarán para desarrollar soluciones que ayuden a los clientes de las industrias de consumo masivo y retail a mejorar su cadena de suministro, financiar operaciones, ventas y servicios utilizando la IA generativa. Estas se centrarán en abordar las complejidades del proceso empresarial de distribución directa en tienda y la gestión del portafolio de productos.

Con un legado compartido de experiencia en tecnología y el trabajo completado de integrar IBM watsonx, una plataforma de datos e IA preparada para empresas y asistentes de IA, en soluciones SAP, IBM está trabajando con SAP para crear nuevas soluciones de IA generativa y ya interactuando con clientes de CPG en todo el mundo para recopilar requisitos necesarios para crear soluciones de IA seguras y escalables que se pueden integrar con la solución SAP Direct Distribution.

El objetivo de las nuevas soluciones que se desarrollarán será ayudar a las empresas de bienes de consumo, a los distribuidores mayoristas y a los minoristas a gestionar de forma más eficiente los productos surtidos en las tiendas, mejorar la distribución de los productos e incrementar los ingresos:

IBM planea introducir datos externos como el tiempo, el tráfico y los acontecimientos locales en la solución SAP Direct Distribution y aplicar la IA para ayudar a las empresas de CPG a identificar las mejores rutas de reparto a las tiendas con el objetivo de ayudar a reducir costos y su huella de carbono.

La marca también espera planea aplicar la IA y la IA generativa para desarrollar la distribución en tienda basándose en la dinámica de mercado de cada establecimiento, los patrones de ventas anteriores, la demanda prevista y la combinación de los productos actuales. El objetivo es que las soluciones sean capaces de hacer recomendaciones específicas de productos e incluyan una planificación preliminar para que se añadan suficientes productos al surtido con el objetivo de maximizar las ventas y minimizar el desperdicio.

Las complejidades de la entrega directa en tienda pueden impedir a menudo la liquidación automática de las transacciones. IBM trabajará con SAP para desarrollar soluciones que puedan utilizar la automatización y los flujos de trabajo inteligentes para ofrecer de forma proactiva eficiencias operativas y ayudar a aumentar la precisión de la liquidación basándose en la IA del componente de distribución de última milla para SAP Direct Distribution.

“Las organizaciones globales y regionales de la industria de consumo deben gestionar varias aplicaciones de comercio y necesitan conocimientos avanzados para proporcionar recomendaciones proactivas que ayuden a mejorar las operaciones y satisfacer las expectativas de los clientes”, expresó Luq Niazi, Global Managing Partner, Industries and Global Consumer Industry, IBM Consulting. "Con SAP, buscamos construir sobre el trabajo de larga data de incorporar IA en soluciones SAP que puedan ayudar a los clientes empresariales a lograr un mayor valor comercial”, agregó.

IBM Consulting planea crear estas soluciones en la SAP Business Technology Platform (SAP BTP) e integrará watsonx mediante APIs.

"En SAP estamos encantados de colaborar con IBM en esta importante iniciativa para ayudar a las empresas de bienes de consumo a transformar sus operaciones y mejorar sus resultados", afirmó EJ Kenney, Senior Vice President Consumer Products Industry and Life Sciences Business Unit de SAP.

Más información en www.ibm.com

Noticias Relacionadas
NVIDIA y SAP potencian la adopción de IA generativa (03/04/2024)
SAP crea nueva división de IA (19/02/2024)
IBM presenta IBM Consulting Advantage (06/02/2024)
IBM entra en una nueva era de computación cuántica (05/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.