Sábado 13 de Abril de 2024       •      Dólar= $959,95      •      UF=$37.172,84       •      UTM=$65.182
05/12/2023

IBM entra en una nueva era de computación cuántica

En el evento anual IBM Quantum Summit, IBM presentó el “IBM Quantum Heron”, el primero de una nueva serie de procesadores cuánticos a escala con una arquitectura diseñada para ofrecer las métricas de rendimiento más altas de IBM y las tasas más bajas de cualquier procesador IBM Quantum hasta la fecha.

También anunció el IBM Quantum System Two, el primer sistema cuántico modular de la compañía y la base de la arquitectura de supercomputación cuántica de IBM. El primer IBM Quantum System Two, ubicado en Yorktown Heights, Nueva York, ha iniciado operaciones con tres procesadores IBM Heron.

Así, IBM amplía su Plan de Desarrollo de IBM Quantum hacia 2033, con nuevos objetivos para mejorar significativamente la calidad de las operaciones, lo que aumentaría el tamaño de los circuitos cuánticos que pueden ejecutarse y ayudaría a aprovechar todo el potencial de la computación cuántica a escala.

"Estamos firmes en la era donde las computadoras cuánticas se están usando como una herramienta para explorar nuevas fronteras de la ciencia", dijo Darío Gil, vicepresidente senior y director de investigación de IBM.

”A medida que continuamos avanzando en la forma en que los sistemas cuánticos pueden escalar y agregar valor a través de arquitecturas modulares, aumentaremos aún más la calidad del stack de tecnologías cuánticas a una escala de utilidad pública, y la pondremos en manos de nuestros usuarios y socios que ampliarán los límites hacia problemas más complejos”, añadió.

IBM Quantum System Two es la base de la arquitectura del sistema de computación cuántica de próxima generación de IBM. Combina una infraestructura criogénica escalable y servidores con runtimes clásicos con controles electrónicos modulares de qubits, así como comunicación y computación cuántica, con la ayuda de recursos informáticos clásicos, y aprovecha una capa de middleware para integrar adecuadamente flujos de trabajo cuánticos y clásicos.

Noticias Relacionadas
IBM colabora con SAP para desarrollar nuevas soluciones de IA (08/02/2024)
IBM presenta IBM Consulting Advantage (06/02/2024)
IBM lanza fondo de inversión para empresas de IA (08/11/2023)
IBM anuncia nuevos servicios de detección y respuesta de amenazas impulsados por IA (05/10/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.