Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
06/02/2024

IBM presenta IBM Consulting Advantage

IBM Consulting está implementando IBM Consulting Advantage, una plataforma de servicios de IA diseñada para apoyar a los consultores de IBM en la entrega de consistencia, repetibilidad y velocidad para sus clientes.

Incluye un portafolio de métodos, activos y asistentes propietarios que aprovechan la tecnología de IBM y socios estratégicos. Cuando se utilizaron aspectos de IBM Consulting Advantage en un piloto de diseño, desarrollo y pruebas de aplicaciones para un cliente, los equipos pioneros vieron mejoras de productividad de hasta un 50%.

Fundamental para la plataforma es una biblioteca de Asistentes de IBM Consulting basados en roles para apoyar a sus equipos en sus tareas diarias. Esto incluye asistentes entrenados con datos propietarios de IBM y compuestos de indicaciones personalizadas, modelos y formatos de salida para poner el conocimiento colectivo de IBM y la industria en general al alcance de los 160.000 consultores de IBM.

De esta manera, pueden usar asistentes de estrategia para apoyar la priorización de casos de uso y el desarrollo de casos de negocio, asistentes de analista de negocios para apoyar la creación de personas para el diseño centrado en el usuario, o asistentes de desarrollador para apoyar la generación y conversión de código.

Se accede a los Asistentes de IBM Consulting a través de una interfaz conversacional intuitiva impulsada por IBM watsonx, la plataforma de IA y datos de IBM, pudiendo alternar entre múltiples modelos de IA generativa de IBM y de terceros para comparar salidas y seleccionar el modelo adecuado para su tarea, y usar la plataforma para construir y compartir rápidamente indicaciones y asistentes preentrenados en equipos o más ampliamente en toda la organización.

La interfaz también permite la fácil carga de documentos específicos del proyecto para obtener rápidamente información que luego se puede compartir en herramientas de negocios comunes.

"La plataforma IBM Consulting Advantage nos permite aprovechar más de nuestra propiedad intelectual, incluida una variedad de asistentes de IA, en nuestros compromisos con los clientes. Esto permite a nuestros consultores ser aún más creativos y productivos a medida que utilizan la plataforma para ofrecer un mayor valor más rápido a miles de nuestros clientes", comentó Luis Fernando Padilla, Gerente General de IBM Consulting Latinoamérica.

IBM Consulting Advantage tiene capacidades incorporadas para la seguridad y privacidad de los datos, incluida la posibilidad de crear espacios configurados y limitados a un equipo de proyecto. Los Asistentes de IBM Consulting se pueden configurar con instancias privadas de modelos de IA generativa que no almacenan datos ni los utilizan para entrenar los modelos.

La plataforma IBM Consulting Advantage se aplicará en toda la gama de servicios de IBM Consulting, que abarca estrategia, experiencia, tecnología y operaciones. Está diseñado para funcionar en combinación con IBM Garage, un modelo de compromiso colaborativo comprobado para ayudar a los clientes a acelerar la innovación, obtener valor tres veces más rápido que los enfoques tradicionales y hacer un seguimiento transparente de los resultados comerciales.

El anuncio se basa en los pasos concretos dados por IBM Consulting en 2023 para expandir aún más su experiencia, herramientas y métodos para ayudar a acelerar las transformaciones comerciales de los clientes con IA empresarial.

Más información en www.ibm.com

Noticias Relacionadas
IBM colabora con SAP para desarrollar nuevas soluciones de IA (08/02/2024)
IBM entra en una nueva era de computación cuántica (05/12/2023)
IBM lanza fondo de inversión para empresas de IA (08/11/2023)
IBM anuncia nuevos servicios de detección y respuesta de amenazas impulsados por IA (05/10/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.