Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
29/08/2022
Siete soluciones tecnológicas fundamentales para las cadenas de suministro

Recientemente Gartner elaboró una encuesta dirigida a más de 500 profesionales de la cadena de suministro, con el fin de comprender cuáles son sus retos a nivel tecnológico, así como los nuevos implementados para mejorar los procesos logísticos globales.

Entre sus resultados, el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), la analítica e inteligencia avanzadas han llegado al sector para quedarse, pues Gartner calcula que para el año 2024, el 50% de las empresas invertirán fuertemente en aplicaciones que utilicen la Inteligencia Artificial (IA) y Analítica Avanzada.

Por otro lado, el estudio de Gartner también ha identificado siete soluciones tecnológicas que acelerarán la transformación digital en las cadenas de suministro. Estas son:

- Hiperautomatización: Una combinación de tecnologías, como IA, Machine Learning (ML), maquinaria inteligente o procesos de automatización robótica, para facilitar o automatizar las distintas tareas y actividades que antes requerían la intervención humana.

- Gemelos digitales en la cadena de suministro: Son una representación digital y dinámica, en tiempo real, de las diversas asociaciones entre los datos de la cadena de suministro física, para una mejor toma de decisiones.

- Experiencia y aplicaciones inmersivas: El uso de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta permitirá a los usuarios adentrarse en un mundo virtual a través de una experiencia avanzada.

- Ecosistemas periféricos: La combinación del llamado “edge computing” y el “edge data processing” a través de redes de recursos humanos, máquinas inteligentes, sensores y sistemas de computación, permite tomar decisiones informadas, fiables, seguras y ágiles en las empresas.

- Seguridad en la cadena de suministro: Esto incluye tanto el refuerzo de la seguridad a nivel físico, para dispositivos, máquinas, productos, infraestructuras y activos, y en el ámbito de los datos, lo que incluye la información del cliente, las transacciones, los datos personales o la propiedad intelectual.

- Inteligencia Artificial y analítica: Las capacidades de software que permiten entregar informes en tiempo real, visualizar datos interactivos y utilizar la analítica e inteligencia avanzadas dentro de aplicaciones de negocio.

- Inteligencia de datos aumentada: Consiste en el uso de tecnologías existentes y otras nuevas combinadas con datos recogidos del ecosistema, para proporcionar información valiosa, previsiones y sugerencias, que ayudan a alcanzar una cadena de suministro más conectada.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Las cadenas de suministro globales muestran señales de recuperación (24/11/2022)
Las claves para enfrentar la inflación en las cadenas de suministro (05/09/2022)
Por qué las cadenas de suministro deben adaptarse a nuevas tecnologías (07/06/2022)
Nueve aspectos sobre la evolución de las cadenas de suministro (13/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.