Viernes 21 de Febrero de 2020       •      Dólar= $810,62      •      UF=$28.416,73       •      UTM=$49.673
13/02/2020
Presidente Piñera garantiza construcción del Puente del Chacao

El Presidente Sebastián Piñera Echeñique confirmó la construcción del puente sobre el canal de Chacao para unir la isla grande de Chiloé con el continente, pese a que las obras se encuentran suspendidas por profundos desacuerdos que mantiene el gobierno con el consorcio internacional a cargo del proyecto, encabezado por la coreana Hyundai, empresa que acusó incumplimientos del Ejecutivo en los pagos para compensar los aumentos de costos que, según su versión, produjeron las modificaciones concordadas con el MOP.

Consultado en Puerto Montt, en instantes que supervisaba las obras para ampliar el aeropuerto de El Tepual, el Mandatario fue enfático en asegurar que los trabajos del puente, cuyo costo inicial fijado en la licitación fue de 700 millones de dólares, se reiniciarán en el más breve plazo. “El puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que esté al servicio de los ciudadanos en los plazos estipulados”, señaló el Presidente Piñera, en respuesta al anhelo de empresarios locales que ven la insularidad de Chiloé como un obstáculo para su desarrollo logístico y económico.

En tanto, avanzan las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, proyecto que demandará una inversión de US$33 millones, cuyo objetivo es “facilitar el transporte de carga y pasajeros”.

Este proyecto de remodelación incluye no sólo modificaciones del actual edificio terminal de pasajeros, nuevas áreas comerciales, instalaciones aeronáuticas para la DGAC y la construcción de 152 nuevos estacionamientos vehiculares, sino que también la ampliación de la vialidad de acceso al terminal aéreo, así como mejoras al sector de control internacional y dependencias de PDI, SAG y Aduana. Todos estos trabajos estarían finalizados en 2021.

Noticias Relacionadas
Puente del Chacao: MOP reconoce que pagará diferencia a Hyundai (14/02/2020)
Comienza construcción definitiva del Puente Chacao (02/03/2018)
Remolcadores SAAM apoyan traslado de plataforma en construcción de Puente Chacao (20/10/2017)
Consorcio Puente Chacao entrega diseño de la estructura de la obra (10/07/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.