Lunes 19 de Octubre de 2020       •      Dólar= $786,90      •      UF=$28.771,93       •      UTM=$50.372
14/02/2020
Puente del Chacao: MOP reconoce que pagará diferencia a Hyundai

Pese a que el Gobierno dijo una y otra vez que no pagaría un peso más del inicialmente presupuestado, el ministro subrogante del MOP, Cristóbal Leturia, señaló, en entrevista con radio Cooperativa, que el gobierno se allanó finalmente a compensar a Hyundai, empresa a cargo de la construcción del Puente sobre el canal de Chacao, por las diferencias de costos producidas tras la modificación del proyecto original.

Estas declaraciones las formuló luego de que el Presidente Sebastián Piñera asegurase, en Puerto Montt, que las obras de la colosal obra de infraestructura se llevarán finalmente a cabo.

“Lo que dijo el Presidente es que hemos zanjado las diferencias, y eso en un proceso de acuerdo es lo primero, y después uno termina construyendo la complejidad de un acuerdo de esas características (...) efectivamente hoy estamos en una posición en la cual las diferencias principales están zanjadas". Sin embargo, Leturia se limitó a decir que va a pagar “lo justo”, y no lo que exija la compañía de capitales surcoreanos.

En ese marco, el personero de gobierno reconoció que el Estado “ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales, y por supuesto esas cosas tienen un costo, y eso el Estado lo va a pagar”.

La empresa Hyundai informó a fines de diciembre de 2019 que paralizaría las faenas ante este desacuerdo económico. El ministro subrogante de Obras Públicas lo desmintió, señalando que la obra “avanza según su calendario”, lo que le permitirá estar plenamente operativo en 2025.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Transbordo de camiones desciende un 10% en Canal de Chacao (14/04/2020)
CPI destaca acuerdo del MOP con Hyundai por puente del Chacao (24/02/2020)
Presidente Piñera garantiza construcción del Puente del Chacao (13/02/2020)
Comienza construcción definitiva del Puente Chacao (02/03/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.