Lunes 30 de Marzo de 2020       •      Dólar= $834,87      •      UF=$28.593,78       •      UTM=$50.021
24/02/2020
CPI destaca acuerdo del MOP con Hyundai por puente del Chacao

Un cerrado apoyo a la decisión el gobierno de llegar a un acuerdo con Hyundai expresó Carlos Cruz, Director Ejecutivo del Consejo de Políticas Públicas de Infraestructura (CPI), toda vez que permitirá materializar la construcción del puente sobre el canal de Chacao e impulsar, de esa manera, una mayor conectividad de la isla con el continente y potenciar su integración comercial con el resto del mundo.

“Chile requiere de proyectos como el puente del Chacao, especialmente en estos momentos en que nos encontramos con el rumbo un poco perturbado. Este tipo de inversiones son las que expresan una visión de futuro, en relación a cómo se entiende un país integrado; de cómo se contribuye desde la infraestructura a mejorar la logística que tanto nos aporta en nuestro proceso exportador”, escribió Carlos Cruz en una columna de opinión publicada en El Diario Financiero.

“Son estos proyectos los que demuestran una vocación por hacerse cargo de los problemas de la gente, especialmente de los que viven más apartados de los centros principales de actividad económica y servicios; son estas iniciativas las que le señalan al sector privado hacia dónde mirar cuando se trate de localizar sus inversiones”, agregó el Director Ejecutivo del CPI.

Junto con calificar de “valorable” la postura del MOP en pos de salvar el proyecto, Carlos Cruz pidió poner “en marcha con mayor celeridad los mecanismos de solución temprana de controversias para proyectos de esta envergadura”. Y agregó: “De esta forma se minimizarían las críticas a las que pueden lugar a acuerdos como los alcanzados en relación con el puente sólo entre las partes involucradas”, concluyó Cruz.

Noticias Relacionadas
Puente del Chacao: MOP reconoce que pagará diferencia a Hyundai (14/02/2020)
Presidente Piñera garantiza construcción del Puente del Chacao (13/02/2020)
Comienza construcción definitiva del Puente Chacao (02/03/2018)
Remolcadores SAAM apoyan traslado de plataforma en construcción de Puente Chacao (20/10/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.