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Cathay Pacific Group dio a conocer su decisión de concesionar un nuevo terminal de carga para el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, pese al riesgo de recesión y a todos los problemas políticos generados a partir de las protestas de sus habitantes contra las autoridades de China continental, estado que impulsaría, según los hongkoneses, una serie de medidas que apuntan a limitar los niveles de autonomía de la antigua colonia británica.
La compañía impulsa así la competitividad del aeropuerto a efectos de posicionar a esta ciudad como uno de los principales polos logísticos de Asia, gracias a una nueva terminal de carga que sería inaugurada el 1 de abril de 2020. La ciudad competía palmo a palmo con otros importantes polos regionales, pero China ha optado, como parte de su estrategia orientada a limitar la autonomía de Hong Kong, fortalecer la capacidad de carga y distribución de otras importantes ciudades chinas, como Shanghai y Shenzhen.
Otra de las medidas apunta a ofrecer descuentos a los clientes que exporten en cualquiera de las cuatro aerolíneas del grupo (Cathay Pacific, Cathay Dragon, AHK Air Hong Kong y HK Express) de 0,4 dólares por kilogramo de carga general o carga especial. De esta manera, la empresa pretende aligerar la carga que supondrán las nuevas regulaciones de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las que comenzarán a regir desde principios de 2020.
“Estamos impulsando esta concesión para reforzar la competitividad del Aeropuerto Internacional de Hong Kong para que sea el centro de logística y aviación multimodal más grande y eficiente de Asia y del mundo”, señaló Roland Lam, Director Comercial y de Clientes de Cathay Group, empresa que presta servicios de pasajeros y carga a más de 200 destinos en todo el mundo.
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