Martes 14 de Julio de 2020       •      Dólar= $788,36      •      UF=$28.683,17       •      UTM=$50.372
18/12/2019
Buscan posicionar a Hong Kong como el principal hub logístico de Asia

Cathay Pacific Group dio a conocer su decisión de concesionar un nuevo terminal de carga para el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, pese al riesgo de recesión y a todos los problemas políticos generados a partir de las protestas de sus habitantes contra las autoridades de China continental, estado que impulsaría, según los hongkoneses, una serie de medidas que apuntan a limitar los niveles de autonomía de la antigua colonia británica.

La compañía impulsa así la competitividad del aeropuerto a efectos de posicionar a esta ciudad como uno de los principales polos logísticos de Asia, gracias a una nueva terminal de carga que sería inaugurada el 1 de abril de 2020. La ciudad competía palmo a palmo con otros importantes polos regionales, pero China ha optado, como parte de su estrategia orientada a limitar la autonomía de Hong Kong, fortalecer la capacidad de carga y distribución de otras importantes ciudades chinas, como Shanghai y Shenzhen.

Otra de las medidas apunta a ofrecer descuentos a los clientes que exporten en cualquiera de las cuatro aerolíneas del grupo (Cathay Pacific, Cathay Dragon, AHK Air Hong Kong y HK Express) de 0,4 dólares por kilogramo de carga general o carga especial. De esta manera, la empresa pretende aligerar la carga que supondrán las nuevas regulaciones de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las que comenzarán a regir desde principios de 2020.

“Estamos impulsando esta concesión para reforzar la competitividad del Aeropuerto Internacional de Hong Kong para que sea el centro de logística y aviación multimodal más grande y eficiente de Asia y del mundo”, señaló Roland Lam, Director Comercial y de Clientes de Cathay Group, empresa que presta servicios de pasajeros y carga a más de 200 destinos en todo el mundo.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Aeropuerto de Hong Kong lidera respecto a carga aérea en 2018 (21/03/2019)
UPS anuncia nuevo servicio ferroviario entre Europa y Hong Kong (06/06/2018)
TOC Asia abordará en Hong Kong la fiabilidad de la cadena de distribución (08/02/2013)
Shangai planea crear zona de libre comercio y amenaza a Hong Kong (06/02/2013)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.