Martes 14 de Julio de 2020       •      Dólar= $788,36      •      UF=$28.683,17       •      UTM=$50.372
08/02/2013
TOC Asia abordará en Hong Kong la fiabilidad de la cadena de distribución

“Productividad y fiabilidad: el nuevo campo de batalla de los puertos y del transporte marítimo en Asia” será el principal tema de análisis de la conferencia TOC Container Supply Chain (CSC) Asia 2013, que tendrá lugar en el centro de convenciones de Hong Kong del 12 al 14 de marzo.

Representantes de navieras, operadores logísticos, agentes de carga y operadores portuarios examinarán el futuro de las cadenas de distribución globales frente un entorno empresarial actual “incierto e impredecible” caracterizado por un crecimiento económico “ínfimo” en muchos mercados y por cambios estructurales en la logística global.

Entre otros, intervendrán en el programa de congresos, el director de Cadena de Distribución de Diageo, Mark Holloway, el director de Operaciones para el clúster en Extremo Oriente de Maersk Line, Brian Noe Kristensen, el director general de la nueva terminal de contenedores de Busan, John Elliott, el vicepresidente ejecutivo de HAVI Logistics, Troy Shortell, el vicepresidente ejecutivo de Gestión Comercial para Asia-Europa y África Occidental de MOL Liner, Stanley Smulders, el experto en Terminal Partnering, Andy Lane, y la directora general de Damco para el norte de Asia, Henriette Hallberg Thygesen.

Según la organización, mientras la economía global se ha estancado en Europa y en Norteamérica, en China el mercado ha empezado a dar signos de una pequeña desaceleración. En ese sentido, las navieras han de conseguir responder a las demandas de los clientes para proporcionar servicios más fiables al tiempo que intentan restablecer la viabilidad financiera en un tiempo de recortes.

Por otro lado, las terminales de contenedores están expandiendo sus capacidades para trabajar con volúmenes de tráfico cada vez más grandes. Se prevé que hasta 6.000 contenedores serán cargados o descargados durante una sola operación, y en tiempo récord, según la organización.

Desde el congreso, también apuntaron que la clave para asegurar movimientos de contenedores rápidos y eficientes en todo el mundo recae sobre la terminal de contenedores, que ejerce de interfaz entre barco y puerto, y cuyos costes figuran entre los más altos para los agentes del sector.

TOC CSC Asia analizará el papel de la terminal en lo relativo a la logística global con expertos de la industria que debatirán sobre las opciones de colaboración entre transportistas y terminales, con el fin de mejorar la cadena de distribución de principio a fin.

Entre los temas que serán abordados y que tendrán relevancia en 2013, figuran la expansión de los lazos económicos entre Asia y los mercados emergentes de África y Latinoamérica. También se analizará las estrategias de infraestructuras logísticas desarrolladas por Japón y Corea del Sur, que buscan aprovechar las nuevas conexiones con el norte de China.

Fuente: Veintepies.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.