Lunes 3 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.664,66       •      UTM=$50.322
06/02/2013
Shangai planea crear zona de libre comercio y amenaza a Hong Kong

Shangai comenzará a construir una zona de libre comercio este año, dando un gran paso para concretar su ambición de convertirse en un centro de comercio internacional. Esta sería la primera zona de libre comercio en China si la aprueba el gobierno central, sostuvo la agencia de noticias Xinhua. El anuncio fue hecho el domingo por el alcalde de Shangai, Yang Xiong, en un reporte del gobierno difundido en el Congreso Popular del municipio.

El primer paso será expandir y mejorar las áreas de zona franca de la ciudad, sectores donde los bienes pueden ser importados, procesados y re-exportados sin intervención de las autoridades de aduanas.

“En 2013… armaremos el piloto para zona de libre comercio en concordancia con los planes del Estado,” dijo Yang, agregando que la municipalidad impulsaría reformas incluyendo cuentas bancarias en el extranjero y arriendos financieros.

La metrópolis quiere atraer 150 multinacionales más para que instalen sus cuarteles regionales en los próximos cinco años.

La agencia de noticias Xinhua citó al director de Academia Pudong de Reforma y Desarrollo en Shangai, Wan Zengwei, quien dijo que el proyecto tomaría cerca de tres años.

El informe del alcalde no dio detalles de la zona, sobre la cual los analistas comentaron que se convertirá en un competidor de Hong Kong, si el gobierno central aprueba una zona de libre comercio lo suficientemente grande y con impuestos competitivos.

Xinhua dijo el domingo que la zona de libre comercio en Shangai requeriría mejores servicios financieros como empresas financieras internacionales y mediación de comercio internacional.
Christopher Cheung Wah-fung, legislador para el sector de servicios financieros, dijo que Shangai será una amenaza para Hong Kong más importante que la zona de Qianhai, en Shenzhen.

“El sector empresarial de Hong Kong tendrá que fortalecerse y mejorar sus servicios como una manera de prepararse para la apertura de Shangai a los inversionistas internacionales”, dijo.

Fuente: Diario Financiero.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Buscan posicionar a Hong Kong como el principal hub logístico de Asia (18/12/2019)
Aeropuerto de Hong Kong lidera respecto a carga aérea en 2018 (21/03/2019)
UPS anuncia nuevo servicio ferroviario entre Europa y Hong Kong (06/06/2018)
TOC Asia abordará en Hong Kong la fiabilidad de la cadena de distribución (08/02/2013)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.