Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 19 de Julio de 2018         •         Dólar= $661,88         •         UF=$27.191,96         •         UTM=$47.538
04/07/2018
Michelin renueva contrato con APL Logistics
Michelin renueva contrato con APL Logistics
Carlos Carmo, Gerente General de APL Logistics; Errol Posso, Gerente General de Michelin Chile.
Michelin presenta novedades en Expomin 2018 (26/04/2018)
Nuevo Country Manager Chile de APL Logistics (09/01/2018)
APL Logistics refuerza su posicionamiento en Chile (07/04/2017)
Michelin es el nuevo proveedor oficial de Roborace, la competición de vehículos autónomos (17/01/2017)

Con una infraestructura de 7.000 m2 y una capacidad de 6.000 posiciones de racks en su Centro de Distribución ubicado en Santiago, APL Logistics brinda un servicio integral desde la llegada de los contenedores a puerto, transporte nacional, recepción, almacenaje, control y administración de inventarios, despacho y distribución a todo Chile y Bolivia.

Desde el inicio de la operación logística de Michelin, la cual abarca neumáticos para vehículos livianos, camiones, buses y maquinarias industriales principalmente, se han incorporados nuevos servicios en el último tiempo, como exportaciones a Perú y Argentina, utilizando la gestión de APL para la tramitación aduanera y servicios de transporte, tanto terrestre como marítimo.

“Estamos muy satisfechos de la relación comercial con APL Logistics, que ha logrado convertirse en un aliado estratégico para nuestra operación, tanto en Chile como en los países limítrofes”, indica Antonio Carrión, Responsable de Administración Comercial de Michelin Chile – Perú.

“El objetivo principal al contratar a APL Logistics fue contar con un partner para desarrollar un esquema logístico integrado, eficiente y seguro, que ofrezca soporte al crecimiento de Michelin Chile y otorgue un real valor agregado para nuestros clientes. El modelo de tercerización logística ha implicado un gran desafío respecto de la integración de equipos, mejora en la calidad de procesos y generación de un servicio más eficiente, lo cual hemos logrado junto a APL Logistics”, resalta Carrión.

En cuanto a los beneficios que representa esta alianza comercial, resalta la buena evaluación del modelo operacional y servicio prestado a los clientes de Michelin, la solidez, profesionalismo y flexibilidad de APL, la innovación y su plan de mejora continua. Entre las prestaciones ofrecidas por APL Logistics, destacan la innovación en el control y monitoreo de las cargas en transporte, los reportes diarios on line de Qlick View por parte de la operación y el uso de radiofrecuencia en todos los procesos productivos de la bodega.

“Es importante resaltar que nuestro rol no sólo es proveer siempre todas las herramientas tecnológicas, sino también el capital humano capacitado y conocer el negocio de nuestros clientes para entender el corazón de sus necesidades y apoyarlos en la gestión de sus estrategias”, resalta Cristian Ureta, Gerente General de Operaciones de APLL para WCSA.

“Lo anterior, también es fruto del involucramiento del equipo Michelin, de su alta capacidad de adaptación a nuestras propuestas y a una visión de desarrollo constante para lograr una alta satisfacción de sus clientes, tanto en Chile como en la región. Es muy grato y enriquecedor ser parte de esta alianza”, agrega Ureta.

Las proyecciones para este año incluyen continuar mejorando el servicio de logística en áreas como el control de seguimiento de las entregas a clientes, la optimización de espacio de almacenaje y la gestión de los estándares de seguridad. Junto con ello, se está desarrollando un proyecto de sustentabilidad donde se incluirá el reciclaje de materiales utilizados en la operación, además del seguimiento de la huella de carbono.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.