Jueves 24 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $780,53      •      UF=$28.702,11       •      UTM=$50.322
20/05/2019
APL Logistics lanza herramienta de Realidad Virtual

De pie en un orders pickers, a una altura aproximada de 15 metros, una persona trabaja resguardada con sus implementos de seguridad. Sin embargo, suelta su arnés intencionalmente y experimenta una caída libre desde la altura máxima de un rack en la operación.

Un evento como este puede provocar un accidente grave si ocurre en la realidad del centro de distribución, donde diariamente los trabajadores realizan labores en altura. Sin embargo, en esta oportunidad, la caída solo fue una simulación.

Esto es gracias al trabajo que ha venido realizando el área de Safety APL Logistics Chile, que busca continuar innovando en materia de Cultura en Seguridad en los trabajadores, por medio de la experimentación de situaciones críticas, recreadas en una herramienta de Realidad Virtual.

En este universo, se recrea a la perfección un centro de distribución, con sus máquinas, racks, señaléticas, imagen corporativa de APLL y su gente trabajando; donde se viven situaciones cotidianas, y el trabajador debe tomar las decisiones correctas para mantenerse seguro.

Para John Burdiles, Safety Manager APL Logistics Chile & México, “El desarrollo de esta nueva aplicación tecnológica viene a complementar el entrenamiento que se ha venido realizando de manera tradicional, y especialmente a reforzar nuestra Cultura de Seguridad, incorporando experiencias virtuales que refuercen lo aprendido y den la posibilidad de experimentar los riesgos de las conductas inseguras y la toma de buenas decisiones en términos de autocuidado”.

Esta solución cuenta con ocho módulos de entrenamientos, a los que cada trabajador puede acceder de acuerdo al área en la que se desempeña, incluyendo liderazgo en la seguridad, autocuidado, preparación frente a una emergencia, conducción de máquina y/o carretilla elevadora, seguridad en el muelle de carga y descarga entre otros.

“A través de esta herramienta, estamos dando un paso más hacia nuestra consolidación como líderes de seguridad en la industria logística a nivel local, reforzando la disminución constante de la accidentabilidad en nuestra compañía a nivel global”, enfatiza John Burdiles.

APLL cuenta con una tasa anual de accidentabilidad local que alcanzó el 1.4% al mes de febrero 2019, versus 1.6% registrado en el mismo periodo del año anterior, buscando una meta del 1%. La industria, en tanto, tiene un promedio de 4.05% en 2018.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Dahua Technology realiza webinars sobre soluciones de monitoreo y seguridad (06/08/2020)
Komatsu Chile nombra a nuevo Gerente de Seguridad, Salud Operacional y Medio Ambiente (31/07/2020)
Nueva cámara de seguridad con panorámica 360° para hogar y empresas (08/05/2020)
Automatización permite sostener tareas en base a flexibilidad, confianza y seguridad (21/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.