Viernes 1 de Julio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.099,99       •      UTM=$57.557
13/05/2022
Entra en funcionamiento la subestación seccionadora Padre Las Casas en Temuco

La empresa CGE Transmisión ha puesto en marcha la Subestación Seccionadora, un proyecto de ampliación para “Padre Las Casas”, ubicada en el acceso sur de Temuco. Esta es una iniciativa de gran envergadura, que forma parte del Plan de Expansión 2016 de la Transmisión, impulsado por el Ministerio de Energía.

Daniel Pincheira, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), comentó cuál es la función de esta infraestructura crítica: “Una Subestación como esta es un punto de distribución energética, entonces la importancia es clave, sobre todo en ésta, donde tendemos la oportunidad de dividir los circuitos”.

El Director Regional de la SEC continuó añadiendo: “Antes teníamos un solo circuito que alimentaba Padre Las Casas y parte de Temuco, hoy vamos a tener hasta 6 subdivisiones de éste circuito. Significa que vamos a poder recuperar fácilmente cualquier interrupción de circuito que haya. Antes era una enorme cantidad de servicios que estaban asociados, al estar divididos vamos a poder ir por bloques recuperando servicios. Con ello, la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Gerente Zonal de CGE Transmisión Sur, Leonardo Morales, valoró el proyecto ya que viene a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la región: “Hoy en día ejecutamos este innovador proyecto que generará un gran y positivo impacto para mejorar la calidad y continuidad de suministro, que es parte de una de las responsabilidades más importantes que debemos cumplir. Tenemos el compromiso de robustecer nuestras instalaciones de manera segura y pensando siempre en el bienestar de miles de familias”.

Gracias a la puesta en marcha de la subestación, serán más de 270 mil clientes que se verán beneficiados. Ellos pertenecen a las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Freire, Gorbea, Loncoche, Villarrica, Pucón, y Curarrehue.

Actualmente, CGE Transmisión Araucanía se encuentra realizando diversos proyectos de robustecimiento del sistema eléctrico, en distintas comunas de la región. El objetivo de la compañía es generar un servicio de calidad, oportuno y de acuerdo a las demandas de expansión y crecimiento de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas
Autoridades de gobierno verifican avances en la Subestación Graneros de CGE (03/06/2022)
La CGE reforzará las líneas de transmisión en la Región de O’Higgins (17/05/2022)
CGE obtiene aprobación para ampliar la subestación El Avellano en el Biobío (26/04/2022)
CGE invertirá para mejorar el servicio eléctrico en la Región del Maule (31/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.