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08/09/2022

Choques a postes causan interrupciones de servicio a más de 1 millón de clientes de CGE

Más accidentes, con un mayor número de postes destruidos y cantidad de clientes afectados por interrupciones de suministro, es el saldo del impacto de los choques a poste en la zona de concesión que atiende la empresa de distribución eléctrica CGE, que va desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía.

Entre enero y junio de este año, se registran un total de 1.656 postes afectados por accidentes de tránsito, un incremento de 10% respecto del mismo periodo de 2021, cuando se reportaron 1.510 accidentes de este tipo.

En promedio, en el primer semestre de este año, se registraron un promedio diario de 9,1 accidentes de tránsito, que involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, como postes de baja y media tensión, transformadores o cables, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Esto se traduce en que, entre enero y junio de este año, estos choques han provocado daños o la destrucción de 1.656 postes eléctricos, lo que ha causado directamente interrupciones de suministro a 1.064.804 clientes de CGE, a lo largo de toda su zona de concesión.

Dentro del número de clientes sin suministro eléctrico a causa de postes chocados, la región que lidera la estadística es la Metropolitana, con más de 248.337 clientes afectados, principalmente en las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Talagante, El Bosque, El Monte, La Pintana, Pirque y Paine.

En la zona norte del país, Coquimbo es la región que presentó un mayor número de afectados con interrupciones de suministro por choque a poste, con 105.416 clientes en el primer semestre del año, concentrados en las comunas de La Serena, Coquimbo, Illapel, Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado.

Más atrás quedaron las regiones de Tarapacá, O’Higgins, Antofagasta, Arica y Parinacota, Araucanía, Atacama, Valparaíso y Ñuble.

Los trabajos de reposición, que involucran en muchos casos la intervención de brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura, pueden tomar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la complejidad y magnitud de los daños.

CGE hace un llamado a los conductores y autoridades a tomar medidas de precaución y conducir siempre a la defensiva para evitar este tipo de incidentes. En caso de una interrupción de suministro, la compañía hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de su Fono Gratuito de Atención a Clientes 800 800 767 o en la página web: www.cge.cl

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