Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
02/09/2021
BUILDTEK y Monadelphous completan su proceso de integración y aumentan posicionamiento en minería, petróleo y gas

A dos años de la incorporación de la empresa australiana Monadelphous como socio mayoritario de BUILDTEK, ambas empresas están completamente integradas en términos operativos, técnicos y financieros, potenciando sus unidades de Ingeniería & Montaje y Mantenimiento Industrial de BUILDTEK en Chile.

Para Monadelphous, la incorporación como socio mayoritario de BUILDTEK representa el ingreso al creciente mercado sudamericano mediante una empresa establecida y reconocida en la industria de la Gran Minería y Oil & Gas. “El trabajo de integración realizado entre ambas compañías durante el último año, ha permitido fortalecer los ámbitos financiero, técnico, tecnológico y operacional. Podemos decir con mucha satisfacción que, hoy, BUILDTEK tiene la capacidad para desarrollar de forma íntegra, oportuna y segura, contratos de gran envergadura”, señaló Víctor Valech, Gerente General de BUILDTEK by Monadelphous.

Monadelphous es una empresa de origen australiano con más de 45 años de experiencia en el mercado mundial, que brinda servicios de construcción y mantenimiento industrial, ejecutando proyectos y contratos en Australia, Nueva Zelanda, China, Papa Nueva Guinea, Mongolia, Filipinas, Chile y Perú.

Para Víctor Valech, la integración total de ambas compañías constituye un gran hito, que permitirá desarrollar grandes y complejos proyectos en los ámbitos de Ingeniería & Montaje y Mantenimiento Industrial en Chile. “La experiencia de Monadelphous hace posible a BUILDTEK entregar soluciones enfocadas en el cliente, desde la construcción, operación y mantenimiento, para todo el ciclo de vida de un activo, con métodos innovadores, económicos y seguros”, recalca el ejecutivo.

Actualmente, la capacidad financiera de la compañía se ve fuertemente potenciada por Monadelphous, y permite a BUILDTEK contar con total respaldo en el cumplimiento de las obligaciones comerciales derivadas de la adjudicación de contratos, lo que supone grandes beneficios para los clientes. Asimismo, también permite a BUILDTEK participar y desarrollar contratos de mayor envergadura, debido a que dispone de un mayor capital de trabajo.

La incorporación de Monadelphous como socio mayoritario, permite a BUILDTEK contar con un sólido soporte técnico multidisciplinario en base a la experiencia de Monadelphous en múltiples industrias, ampliando su know-how en beneficio del negocio de sus clientes. “BUILDTEK cuenta con el soporte de Monadelphous en toda la cadena de valor de la operación de un contrato; es decir, desde la etapa de estudio, la ejecución de los servicios propiamente tal al actuar como hito y control, y hasta el soporte en desarrollos de innovación orientados a la optimización de los procesos de Operación y mantenimiento, así como también a la seguridad inherente a todos los proyectos que llevamos adelante”, explicó Víctor Valech.

Noticias Relacionadas
BUILDTEK by Monadelphous ejecuta importantes proyectos mineros (30/09/2021)
BUILDTEK actualiza certificación de trinorma IS0 9001, ISO 14001 e ISO 45001 (26/08/2021)
BUILDTEK y Monadelphous potencian sus negocios en Chile (29/04/2021)
Buildtek avanza hacia una minería 4.0 y gana terreno en proyectos mineros y portuarios (17/12/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.