Viernes 30 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $966,26      •      UF=$34.258,23       •      UTM=$58.772
09/08/2022
BUILDTEK recibe reconocimientos en seguridad laboral y prevención del Covid-19

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción reconoció a BUILDTEK por alcanzar 3 millones de horas-hombre sin registrar siniestros incapacitantes al interior de sus faenas y con el “Sello Covid”, el que da cuenta del cumplimiento total de las medidas tendientes a prevenir la diseminación del Covid-19 dentro de sus operaciones.

Estas nuevas distinciones de BUILDTEK en materias de seguridad y salud dan cuenta de su compromiso irrestricto con los protocolos tendientes a prevenir accidentes y evitar brotes de contagio en el actual contexto de pandemia, que permiten mantener la eficiencia y asegurar el cumplimiento de sus proyectos.

Para BUILDTEK, tres millones de HH (horas-hombre) sin registrar accidentes en Codelco, BHP Billiton, GNL y Collahuasi es definitivamente un gran logro. “Es la consecuencia del gran compromiso, liderazgo, disciplina y trabajo en equipo de cada uno de los trabajadores que pertenecen a la compañía, así como también de los clientes y la Mutual de Seguridad, haciendo realidad el ser un socio confiable en beneficio de nuestros clientes”, sostuvo el Gerente General de la compañía, Víctor Valech Yarur.

Esta distinción, señaló el ejecutivo, motiva a la empresa a seguir mejorando. Su área de Seguridad y Salud en el Trabajo, SST, continuará desarrollando un trabajo planificado, centrado en la evaluación y control de riesgos, involucrando de manera activa a todo el personal que desarrolla las actividades operativas.

Otra de las distinciones obtenidas por BUILDTEK es la certificación Cero Contagio por Covid-19 dentro del ámbito laboral, gracias a la implementación de rigurosos protocolos sanitarios. Entre ellos destacan la entrega de elementos de protección personal, la aplicación de encuestas propias y del cliente, testeos preventivos antes, durante y al final de cada turno para la búsqueda activa de casos y la instalación de puntos de trabajo con protocolos sanitarios, además de otras medidas de sensibilización permanente para mantener el autocuidado.

“Continuaremos trabajando en forma conjunta con las diferentes entidades gubernamentales y clientes para garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores de BUILDTEK”, añadió el ejecutivo, quien destacó que los protocolos implementados se encuentran contenidos en la “Guía de Autoevaluación Covid-19 de Mutual de Seguridad CChC”, documento que incorpora recomendaciones del propio Ministerio de Salud y otros organismos chilenos pertinentes.

Noticias Relacionadas
CChC y CDT te invitan a participar en la Semana de la Productividad (26/09/2022)
La CChC impulsa la reactivación de la industria en la feria Edifica 2022 (20/09/2022)
CChC Iquique realiza taller de Mujeres Electricistas (14/09/2022)
BUILDTEK se adjudica contrato de mantenimiento con Codelco División Radomiro Tomic (07/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.