Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
07/09/2022
BUILDTEK se adjudica contrato de mantenimiento con Codelco División Radomiro Tomic

Fortaleciendo una relación de largo plazo, BUILDTEK se adjudicó el contrato “Servicio de Mantenimiento Integral de Sistemas de Almacenamiento, Transporte de Soluciones y Revestimientos Antiácidos” con Codelco División Radomiro Tomic, el cual forma parte de la Gerencia de Proyectos Calama (GP2), liderada por Carlos Rencoret Fernández.

Este contrato consiste en entregar a instalaciones de la mina y plantas un servicio integral en la gestión del mantenimiento de activos, referidos al almacenamiento y transporte de soluciones, revestimientos y componentes antiácidos que permita un aseguramiento de la continuidad operacional de los sistemas, sostenido en el tiempo, con un óptimo uso de los recursos y un mejoramiento constante del desempeño.

“El servicio consiste principalmente en asegurar todos los flujos de la planta, en las áreas húmeda, EW y lixiviación, que son transportados en tuberías de HDPE, además de trabajos asociados, como reparación de carpetas de HDPE, extensiones de matrices de alimentación de regadíos en pilas de lixiviación, cambios de pisos de Grating, reparación de celdas poliméricas y estanques de FRP”, explicó Carlos Rencoret.

Agregó que “este servicio ha operado por 8 años y es el representante claro de nuestra línea de negocio de contratos de mantenimiento. Tenemos por delante cerca 4 a 5 años de operación, lo que nos permite permanencia y desarrollo en Codelco División Radomiro Tomic y en la zona de Calama, siendo, por ende, sumamente importante para la gerencia de proyectos y para BUILDTEK”.

Complementando lo anterior, Víctor Valech Yarur, Gerente General de BUILDTEK, sostuvo que “para nuestra compañía es fundamental mantener la continuidad operacional en la ejecución de nuestros servicios. Es por esto que destacamos los períodos continuos de GP2 con Codelco Radomiro Tomic, relación que partió en 2014 y que gracias a esta nueva adjudicación se mantendrá hasta 2027”.

Agregó que este nuevo contrato refleja el profesionalismo y compromiso que asume BUILDTEK en sus distintos desafíos, velando por que cada tarea se realice bajo altos estándares de calidad, seguridad y cumplimiento de plazos, cumpliendo los objetivos estratégicos de sus clientes.

Durante estos años de operación, la empresa ha formado un equipo de trabajo consolidado, de alto rendimiento y especialista. Así es como, su experiencia con el cliente y el servicio, le ha permitido ser competitiva para lograr nuevamente la adjudicación.

Noticias Relacionadas
BUILDTEK recibe reconocimientos en seguridad laboral y prevención del Covid-19 (09/08/2022)
Buildtek conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28/04/2022)
Buildtek y Monadelphous proyectan crecimiento en sus proyectos mineros de 2022 (22/04/2022)
Buildtek certifica el 100% de sus protocolos preventivos contra el Covid-19 (06/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.