Miércoles 27 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,95      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
18/03/2020
Herramientas colaborativas para optimizar labor de los trabajadores ante Covid-19

Mañana jueves 19 de marzo se iba a celebrar en Chile el día del trabajador de la construcción, reconociendo a todos aquellos hombres y mujeres que cumplen un rol en el desarrollo de Chile a través de su trabajo en las obras. Son 700 mil las personas que trabajan en este rubro, según la Cámara Chilena de la Construcción. Sin embargo, la evolución del Convid 19, llevó a suspender esta actividad y enfocarse en las medidas orientadas a proteger su salud e integridad.

Es así como en este escenario cobra más relevancia que nunca el uso de herramientas colaborativas, que permitan a los equipos tomar distancia física, evitando las reuniones y aglomeraciones, pero manteniéndose conectados y coordinados en línea.

Por ello, destaca una tendencia incipiente, pero en crecimiento, en el rubro de la construcción, que es el uso del celular para visualizar su trabajo diario y registrar sus avances en obra, evitando tener a todo el equipo concentrado en terreno y en reuniones. De hecho, algunas constructoras han incorporado tecnologías colaborativas que facilitan su labor de coordinación con todos los niveles de la obra, desde el maestro hasta las oficinas técnicas.

Una de estas herramientas digitales corresponde a Leqtus, (www.leqtus.com), incursión nativa mobile en el rubro de la construcción en Chile, que conecta en línea el seguimiento del avance y calidad en terreno, involucrando a todo el equipo en obra con la gestión de la planificación semanal , mostrando tempranamente y de forma simple, las desviaciones y cuellos de botella que impiden el cumplimiento del programa.

“Las empresas pueden sumarse a la transformación digital, poniendo los recursos a disposición de sus equipos, considerando también al maestro de la construcción, que es parte del alma de esta industria, las manos que construyen Chile. Habilitar la plataforma es simple y rápido. Lo hacemos en 24 horas, luego de recibir la información del proyecto”, señaló Paula Arancibia, Directora Comercial de Leqtus.

Con Leqtus se está impulsando un cambio cultural en comunicación y trabajo colaborativo en el sector de la construcción, "conectando en línea la calidad y avance en terreno de la obra, involucrando al equipo de las obras en la gestión de planificación y seguimiento, identificando de forma simple y temprana las desviaciones que impiden que los proyectos terminen a tiempo", concluyó la ejecutiva

Esta innovación tecnológica ofrecida por Leqtus ya ha sido utilizada con éxito por más de 500 usuarios en más de 40 proyectos en Chile y Perú, en diversas empresas como Paz Corp, Bricsa, Ingevec, Copahue, EBCO, Claro Vicuña y Valenzuela, Larraín Prieto Risopatron, Ignacio Hurtado, Constructora EL Manzano, entre otras. Se puede usar en cualquier etapa, ya sea desde las excavaciones hasta las fachadas.

Noticias Relacionadas
Komatsu Cummins dispone apoyo psicológico y telemedicina a colaboradores y sus familias por contexto Covid-19 (20/05/2020)
WeWork adecúa sus espacios de trabajo para etapa post Covid-19 (20/05/2020)
Burbujas sociales para enfrentar el Covid-19 (15/05/2020)
WorkieTalkie: App que ayuda a prevenir contagio Covid-19 en trabajadores (13/05/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.