Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $966,26      •      UF=$       •      UTM=$58.772
11/03/2022
Filter ayuda a prevenir los contagios por Covid-19 en entornos escolares

Después de dos años de clases online e híbridas, este 2022 los escolares retornaron a los establecimientos educacionales de forma presencial. Esta medida no contempla restricciones por fase dentro de las comunas, debido al alto nivel de vacunación tanto de los docentes como de los propios estudiantes.

A pesar de esto, los estudiantes de Chile compartirán en espacios cerrados, con ventilaciones esporádicas, durante su estadía en los establecimientos. El riesgo de infección por el Covid-19 seguirá presente, pues su principal forma de contagio es mediante gotas dispersas por el aire.

Además de la ventilación obligatoria, surgen nuevas alternativas para reducir los riesgos de contagio, como la que ofrece Filter, una empresa que trabaja con filtros HEPA. Esta tecnología de filtración de aire industrial reduce las posibilidades de contagio por aerosoles, mediante la limpieza del aire.

Cristian Sáez, Gerente Comercial de Filter, explicó que: “Este sistema de filtración es de gran ayuda para espacios más domésticos, es similar a la filtración medioambiental, pero con equipamientos más pequeños al estar diseñados para lugares más reducidos. Estos filtros permiten retirar todas las partículas perjudiciales, como virus y bacterias, siendo más efectivos que filtros de otra categoría.

Según el experto, esta tecnología limpia el aire eliminando más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire, acabando con todo tipo de partículas nocivas para la salud. Esto es una solución ideal para aquellos establecimientos que buscan reducir sus niveles de contagio y entregar más tranquilidad a los padres y apoderados.

Sáez también aclaró que sus equipos son fáciles de maniobrar y ubicar: “Estas unidades de filtración, al ser pensadas para espacios domiciliarios, no son artefactos grandes y su tamaño es similar al de una estufa. Todos los sistemas con filtros HEPA operan de forma similar, mediante la aspiración de partículas para reemplazarlas por otras limpias”.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.