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Gartner estima que el gasto mundial de los usuarios finales en wearables alcance en 2019 los US$ 41.000 millones y que llegue a los US$ 52.000 millones en 2020.
Según la consultora, los dispositivos ponibles en los que más gastarán los usuarios serán los relojes inteligentes, que crecerán un 34% en 2020, mientras que la ropa inteligente experimentará un importante crecimiento de 52% en el gasto el próximo año.
“Mientras que los líderes de marcas como Apple Watch y Samsung Galaxy Watch tienen precios premium en el segmento de los relojes inteligentes, los jugadores con ofertas de menor precio como Xiaomi y Huawei contrarrestarán a estos relojes inteligentes de alto precio con propuestas de menor costo. Esperamos que el precio medio de venta de los relojes inteligentes disminuya un 4,5% entre 2020 y 2021”, explicó Ranjit Atwal, director senior de investigación en Gartner, según consigna www.muycanal.com
Los relojes inteligentes y los auriculares liderarán las ventas en 2020, con 86 millones y 70 millones de unidades, respectivamente.
Desde Gartner apuntan a que en 2023 las capacidades de miniaturización avanzarán, de modo que una décima parte de todos los wearables serán altamente discretos e imperceptibles para el usuario.
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