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De acuerdo con datos de IDC, los envíos de wearables a nivel global alcanzaron un récord de 148,4 millones de unidades durante el tercer trimestre de este año, cifra que representa un crecimiento interanual del 2,6% y supera las ventas en el contexto de la pandemia de coronavirus.
“Ha pasado una década desde que despegó el mercado de los wearables y, si bien ha habido cierta consolidación, el mercado sigue presentando mucha diversidad en términos de marcas y factores de forma. El seguimiento de la salud y el estado físico ha recorrido un largo camino desde los primeros Fitbit y relojes Pebble, pero el mayor impulso para los wearables ha sido la aparición de diseños más pequeños y elegantes”, indica Jitesh Ubrani, director de investigación de la consultora.
“Se espera que los anillos inteligentes de marcas más recientes como Oura, Noise, BoAT, Circular y otras impulsen el nuevo factor de forma en los próximos trimestres y al mismo tiempo ejerzan presión sobre marcas ya establecidas para innovar en el seguimiento de la salud”, añade el especialista.
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