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Durante el segundo trimestre de 2019 las ventas de wearables de muñeca, incluidos smartwatches, relojes básicos y pulseras, alcanzaron los 34,2 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual del 28,8%, según datos de IDC.
Xiaomi, Apple, Huawei, Fitbit y Samsung, las cinco principales compañías de dicho mercado, acapararon en conjunto el 65,7% de cuota, casi 12 puntos más con respecto al año pasado.
"El cuidado de la salud es la principal funcionalidad de estos dispositivos. El pago móvil también está comenzando a convertirse en un pilar principal, ya que aproximadamente dos de cada cinco wearables que se usan en la muñeca ahora incluyen NFC, y muchos más simplemente usan códigos QR para completar las transacciones", indica Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobile Device Trackers, según declaraciones recogidas por IT Reseller.
Con una cuota del 17,3%, Xiaomi mantuvo el liderazgo del mercado, gracias a su último Mi Band 4. Apple ocupó el segundo lugar en cuanto a unidades vendidas, con una participación del 14,8%, aunque ocupa la primera posición en ingresos, debido a que el precio medio de venta para un Apple Watch fue de US$ 448 durante el trimestre.
IDC espera que las ventas del Apple Watch crezcan un 10,8% a finales de año y se queden con el 38,9% del mercado de smartwatches en 2019 en su conjunto.
En la tercera posición está Huawei, con una cuota de mercado del 14,1%. Le siguen Fitbit y Samsung, con participaciones del 10,1% y 9,4%, respectivamente.
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