Sábado 25 de Mayo de 2024       •      Dólar= $909,00      •      UF=$37.396,77       •      UTM=$65.182
15/03/2024

Hyundai Camiones & Buses entrega un camión eléctrico a la PUCV

Hyundai Camiones & Buses entregó una unidad de su modelo 100% eléctrico Zedo 300EV a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), para destinarlo a labores de operación logística y el traslado de elementos de reciclaje generados en los diversos campus de la casa de estudios, como parte de su plan de lograr la la carbono neutralidad en 2035.

“Buscando mayor consistencia en nuestros planes de reciclaje es que decidimos avanzar hacia la incorporación de un camión eléctrico. Después de una larga evaluación determinamos que, por imagen y por marca, Hyundai Camiones & Buses es, sin duda, un líder a nivel mundial en términos de movilidad. Hicimos el análisis respecto del camión, su autonomía y garantía, y llegamos a la definición de que el Zedo 300EV era lo más adecuado para este proyecto”, comentó Enrique Escobar, Director de Infraestructura y Gestión de Campus de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Director General de Vinculación con el Medio de la PUCV, David Contreras, resaltó que “Esta acción se relaciona directamente con los objetivos formulados en el Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029 de la casa de estudios, en orden de generar iniciativas de gestión ambiental que permitan avanzar hacia la carbono neutralidad. Nuestra casa de estudios tiene por objetivo perfeccionar las políticas y mecanismos orientados al bienestar de las personas, haciendo posible una mayor integración de la sostenibilidad de manera transversal, considerando la dimensión social, económica y medioambiental”.

El Hyundai Zedo 300EV utiliza un motor eléctrico sincrónico de imán permanente que entrega una potencia de 120 kW y hasta 300 kilómetros de autonomía, posicionándose como una solución eficiente y de alto rendimiento para operaciones logísticas.

Además de la entrega del vehículo, Hyundai Camiones & Buses, junto al equipo de capacitaciones de Indumotora, realizó una inducción a los conductores y les entregó información relevante sobre el uso del camión, sus sistemas de seguridad, cuidados preventivos, tipos de carga y el uso eficiente de los frenos regenerativos, que permiten alargar los tiempos entre cargas.

“Para nosotros es un orgullo que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso nos haya elegido para este importante proyecto. Creemos que la descarbonización debiera ser el objetivo principal de todos los actores del mercado, y es bueno ver que una importante casa de estudios pone el ejemplo para todos”, dijo John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses.

Noticias Relacionadas
Expertos coinciden en que la electromovilidad abrirá oportunidades de negocios en Chile (24/05/2024)
Reconocen a las flotas de camiones más seguras en carreteras (10/05/2024)
Grandleasing entrega 28 camiones a Dominion (17/04/2024)
Volvo Camiones y Buses presenta a nuevas conductoras para el sistema RED (26/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.