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DHL Freight está probando un camión de hidrógeno desarrollado por Paul Nutzfahrzeuge GmbH sobre la base de un Mercedes-Benz Atego. Las pruebas, de un año de duración, se llevan a cabo en rutas locales de distribución y entregas de e-commerce en Colonia (Alemania).
Este proyecto, el segundo en su tipo de DHL en Alemania, es parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que busca emisiones netas cero para 2050. Al no existir actualmente una tecnología de propulsión alternativa con una clara ventaja frente al resto, DHL mantiene un enfoque tecnológicamente neutro que incluye no sólo camiones eléctricos de batería, sino también vehículos de hidrógeno, que permiten recorrer distancias más largas gracias a su autonomía y rapidez en el repostaje.
Ambos camiones de 15,6 toneladas tienen una autonomía aproximada de 400 km con remolque y 600 km sin remolque. Son operados por DHL Freight y DHL Post & Parcel a través del modelo de plataforma Shell Hydrogen Pay-Per-Use, que incluye todos los servicios y la asistencia necesarios durante el periodo de uso.
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