 |
|
|
MAN Truck & Bus informó el lanzamiento del modelo hTGX, un camión con motor de combustión de hidrógeno cuyas primeras doscientas unidades se entregará en 2025 a clientes de Alemania, Países Bajos, Noruega, Islandia y otros países no europeos.
El MAN hTGX es una alternativa de propulsión sin emisiones ideal para aplicaciones especiales, como el transporte de mercancías pesadas, en construcción o transporte de madera, por ejemplo.
También aparece como una alternativa sostenible a los camiones eléctricos de batería, especialmente en lugares que no cuentan con la infraestructura de recarga adecuada o en mercados donde se dispone de suficiente hidrógeno.
Basado en el acreditado motor diésel D38, el motor de combustión de hidrógeno H45 es producido en la fábrica de motores y baterías de Nuremberg (Alemania).
El camión posee una autonomía máxima de 600 kilómetros, disponibles inicialmente en las variantes con ejes 6x2 y 6x4. El motor de combustión de hidrógeno H45 utilizado tiene una potencia de 383 kW o 520 CV y un par de 2.500 Nm a 900-1300 rpm.
|