|
|
|
En la feria CES 2024, Volkswagen presentará los primeros vehículos con el chatbot ChatGPT integrado en su asistente de voz IDA.
Los clientes de la marca podrán acceder en el futuro a esta base de datos de inteligencia artificial en todos los modelos Volkswagen equipados con el asistente de voz IDA y se les leerán los contenidos consultados mientras conducen.
El asistente de voz IDA podrá controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, o para responder a preguntas de conocimiento general.
“Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha puesto al alcance de muchos. Es algo que está arraigado en nuestro ADN. Como resultado, ahora somos el primer fabricante de volumen en hacer de esta innovadora tecnología una característica estándar en los vehículos del segmento compacto en adelante. Gracias a la perfecta integración de ChatGPT y a la estrecha colaboración con nuestro socio, Cerence, estamos ofreciendo a nuestros conductores un valor añadido y acceso directo a la herramienta de investigación basada en IA. Esto también subraya la fuerza innovadora de nuestros nuevos productos”, señaló Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen responsable de Desarrollo Técnico.
|