Sábado 25 de Mayo de 2024       •      Dólar= $909,00      •      UF=$37.396,77       •      UTM=$65.182
08/04/2024

Scania potencia su gama de camiones eléctricos

Scania informó la ampliación de su línea de vehículos eléctricos de batería, presentando más motores eléctricos, configuraciones de ejes y alternativas de cabina, así como una gama específica de tomas de fuerza.

“Estamos añadiendo cada vez más valor para el cliente y más opciones de especificaciones con nuestras continuas novedades”, apuntó Fredrik Allard, vicepresidente senior y director de Movilidad Eléctrica de Scania.

Los componentes y soluciones presentados apuntan a la distribución y a la construcción. Así, el eje de tándem para los vehículos eléctricos de batería significa que se pueden emplear volquetes, elevadores de gancho, hormigoneras y aplicaciones de base rígida sin sacrificar la tracción o la capacidad de carga.

El motor eléctrico EM C1-2 posee dimensiones inferiores a las de sus versiones más potentes, lo que abre espacio para baterías o equipos de apoyo. Es una opción versátil para muchas operaciones ligeras, combinando un peso reducido, mucho par y una entrega de potencia suave con dos marchas, ideal para operaciones de distribución en entornos urbanos.

“Es el tipo de máquina eléctrica que se adapta a un sinfín de operaciones al ser ligera y flexible, pero también potente. Tiene un solo imán permanente, dos marchas y es muy poderosa para su tamaño”, afirmó Allard.

La batería de los camiones eléctricos de Scania dura 1,3 millones de kilómetros, la vida útil del camión, y su huella de carbono es aproximadamente un tercio de una referencia comparativa del sector.

Noticias Relacionadas
Camión de Scania es reconocido como “Green Truck of the Year” (13/05/2024)
California: Amazon despliega su mayor flota de camiones eléctricos (08/05/2024)
Volvo anuncia nuevos modelos de camiones Aero (06/05/2024)
Nueva directora técnica y directora de desarrollo de identidad de marca en Scania (22/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.