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Scania informó la ampliación de su línea de vehículos eléctricos de batería, presentando más motores eléctricos, configuraciones de ejes y alternativas de cabina, así como una gama específica de tomas de fuerza.
“Estamos añadiendo cada vez más valor para el cliente y más opciones de especificaciones con nuestras continuas novedades”, apuntó Fredrik Allard, vicepresidente senior y director de Movilidad Eléctrica de Scania.
Los componentes y soluciones presentados apuntan a la distribución y a la construcción. Así, el eje de tándem para los vehículos eléctricos de batería significa que se pueden emplear volquetes, elevadores de gancho, hormigoneras y aplicaciones de base rígida sin sacrificar la tracción o la capacidad de carga.
El motor eléctrico EM C1-2 posee dimensiones inferiores a las de sus versiones más potentes, lo que abre espacio para baterías o equipos de apoyo. Es una opción versátil para muchas operaciones ligeras, combinando un peso reducido, mucho par y una entrega de potencia suave con dos marchas, ideal para operaciones de distribución en entornos urbanos.
“Es el tipo de máquina eléctrica que se adapta a un sinfín de operaciones al ser ligera y flexible, pero también potente. Tiene un solo imán permanente, dos marchas y es muy poderosa para su tamaño”, afirmó Allard.
La batería de los camiones eléctricos de Scania dura 1,3 millones de kilómetros, la vida útil del camión, y su huella de carbono es aproximadamente un tercio de una referencia comparativa del sector.
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