Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
29/12/2023

Folovap realiza cena anual y celebra sus casi dos décadas de trabajo conjunto

Con una cena de camaradería en un tradicional restaurante porteño, el Foro Logístico de Valparaíso, Folovap, celebró el cierre de año, festejando al mismo tiempo sus 19 años de continuo trabajo colaborativo en torno al funcionamiento eficiente del sistema logístico portuario.

En la instancia se entregó por primera vez el premio Alan Smith, un reconocimiento a los valores y al compromiso que hayan impactado de manera positiva en la entidad, rindiendo así un homenaje al exempresario de agencias de aduanas y excolaborador destacado de Folovap, fallecido en febrero de este año.

Jaime Gutiérrez, gerente de terminal de Texval y Teporval y líder de la mesa de cargas de rezago de Folovap, fue quien recibió el reconocimiento “Alan Smith”, escogido por sus pares. “Respecto al premio, estoy enormemente orgulloso de haberlo recibido y no solamente por la persona, sino que por el homenaje en el premio. Creo que Alan Smith se merecía esto, por todos los años que nos cooperó y que estuvo presente”, señaló el ejecutivo.

Durante la cena anual, el presidente de la comunidad y gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, destacó la implementación del Silogport 3, plataforma electrónica que conecta a distintos actores que se constituyen en una cadena logística; el inicio del trabajo de las mesas de seguridad y cargas en rezago, que han generado mayor profundización en conjunto de los actores de la comunidad en estas dos materias; y la renovación del sitio web del Foro con nuevas y modernas funciones para los usuarios; entre otros, ad portas de cumplir las dos décadas.

“Este año 2023 la comunidad, integrada por actores tanto públicos como privados, denominada Folovap, ha celebrado 19 años de vida y de trabajo ininterrumpido en busca de una mejor coordinación entre quienes operan el sistema portuario de Valparaíso, con miras a ser un puerto más eficiente, más seguro y más comprometido con un trabajo más adecuado para las personas que lo componen”, comentó Gandolfo.

El ejecutivo añadió que “estamos muy contentos, porque en todos estos años de trabajo hemos tenido importantes desafíos y logros que hacen de la cadena logística de Puerto Valparaíso un sistema que trabaja incansablemente por aportar al comercio exterior del país y al trabajo de la ciudad puerto y la región de Valparaíso”.

Por su parte, Ramón Espejo, vocero de Folovap, sostuvo que “la cena de finalización de año no hace más que ratificar el buen trabajo en equipo que se ha estado realizando, donde la comunidad de Valparaíso se ha cohesionado para lograr un objetivo común que es hacer más eficiente el sistema logístico, pero sobre todo tener una muy buena vinculación entre la parte pública y privada. Una comunicación que sea franca y con altura de miras para poder proyectar el futuro de Valparaíso”.

Respecto a la entrega del premio Alan Smith, Espejo destacó que “se vivió un momento muy emotivo al entregar un reconocimiento este año, por primera vez, con el nombre de una persona que representaba valores muy altos en relación con su persona, su profesionalismo, su capacidad de entrega, de comunicación y de dialogo para lograr participar, haciendo de esta comunidad una gran institución”.

Noticias Relacionadas
Puerto de San Antonio registra aumento sostenido en la transferencia de carga durante 2024 (21/06/2024)
Llaman a incluir carreteras y puertos en catastro de entidades de infraestructura crítica (21/06/2024)
EPSA anuncia nuevo gerente de Puerto Exterior (19/06/2024)
Giro Limpio distingue a puertos de SAAM Terminals por su trabajo en sostenibilidad (05/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.