Sábado 13 de Abril de 2024       •      Dólar= $959,95      •      UF=$37.172,84       •      UTM=$65.182
13/11/2023

Optimizando la distribución de vacunas y medicamentos

El sector del transporte con cadena de frío se enfrenta a un desafío crucial: garantizar que las vacunas y medicamentos se almacenen, conserven y distribuyan en las condiciones óptimas antes de su administración.

La cadena de frío es un sistema que garantiza que los productos biológicos, como las vacunas y los medicamentos, se mantengan a la temperatura adecuada durante todo su ciclo de vida, desde la producción hasta la administración. Esto es fundamental para garantizar su eficacia y seguridad.

En el caso de las vacunas, la cadena de frío debe cumplir con estrictos requisitos de temperatura y humedad. Por ejemplo, las vacunas termolábiles, como las usadas contra COVID-19, deben almacenarse a temperaturas ultrabajas, entre -20 y -80 grados Celsius; mientras que las vacunas termoestables, como las utilizadas contra la influenza, pueden almacenarse a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la pérdida de eficacia de las vacunas debido al incumplimiento de la cadena de frío es responsable de millones de casos de enfermedades cada año. Por ejemplo, se estima que la pérdida de eficacia de las vacunas contra la poliomielitis debido al incumplimiento de la cadena de frío fue responsable de 350 mil casos de polio en 2022.

Además, en su estudio "Control de temperatura de la cadena de frío para vacunas y medicamentos", la OMS afirma que 95% de las vacunas y los medicamentos requieren almacenamiento y transporte en condiciones de refrigeración.

Thermo King, especialista en soluciones de control de temperatura de transporte sustentables y con más de 80 años de experiencia, ofrece soluciones de almacenamiento y transporte conectadas de extremo a extremo, con temperatura controlada a lo largo de la cadena de frío.

Thermo King ha demostrado un compromiso con la sustentabilidad, desarrollando tecnologías vanguardistas que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en la eficiencia del transporte.

Noticias Relacionadas
Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío (21/03/2024)
AR Racking es patrocinador del Congreso Latinoamericano de Cadena de Frío GCCA (30/10/2023)
Thermo King se compromete a reducir su huella de carbono en mil millones de toneladas para 2030 (23/03/2023)
Covid-19: ¿Cómo mantener la temperatura de las vacunas al transportarlas? (25/01/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.