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12/06/2023

Nuevo Citroën ë-Berlingo

Citroën anuncia la electrificación de su vehículo comercial Berlingo con el arribo del Citroën ë-Berlingo, que incorpora la capacidad de carga, la robustez y la polivalencia del tradicional modelo, sumando las ventajas de la movilidad eléctrica.

El Citroën ë-Berlingo 100% eléctrico cuenta con lo que Citroën ha llamado los “cinco ceros”: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero sacrificios y cero estrés de manejo.

Se ofrece en Chile en tamaño M, con 4,40 metros de largo y 2,78 metros entre los ejes. Cuenta con una zona de carga plana (con seis anillas para sujeción de carga) separada de la cabina por una mampara sólida, y cuenta con 3,8 metros cúbicos de volumen, con el resultado de una carga útil que alcanza los 803 kilos, pudiendo remolcar hasta 750 kilos.

La ë-Berlingo se ofrecerá con cabina Extenso, con capacidad para tres personas, y con la plaza central más ancha que puede transformarse en una mesa de escritorio. El asiento lateral del pasajero es escamoteable para ofrecer una longitud de carga óptima de 3,05 metros de largo.

Emplea un motor eléctrico de 100 kW o 136 Hp de potencia y 260 Nm de par. Un rango de prestaciones generoso asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh, con la que la autonomía alcanza los 405 km en la ciudad o los 275 km en ciclo combinado (ambas mediciones WLTP).

Una cifra más que suficiente para cubrir las necesidades diarias de todo tipo de empresas, y cargar el vehículo por la noche, cuando no se utiliza y la electricidad es más barata. Otra de sus grandes ventajas es su menor costo de uso, pues su mantenimiento es un 30% más económico que el de un Berlingo equipado con motor diésel.

Al volante, el ë-Berlingo tiene una conducción con tres modos de uso: Power, para obtener las prestaciones más deportivas; el Normal, que de forma automática hacer un uso intermedio dando prioridad al consumo energético pero con un buen rango de prestaciones; y el Eco, que optimiza la autonomía y prioriza la recarga en todo momento con las prestaciones más ajustadas.

El ë-Berlingo se entrega con un cable de modo 2 de serie. En un enchufe convencional la carga completa requiere 15 horas, en un punto de recarga monofásico de 7,4 kW son 7,5 horas, en un punto de recarga trifásico son suficientes 5 horas, y en un punto de carga rápida de 100 kW recupera el 80 % de la autonomía en solo 30 minutos.

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