Jueves 20 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.530,62       •      UTM=$65.770
05/06/2023

La electromovilidad para el futuro del medio ambiente

Vanessa Autien, Subgerente de camiones Jac en Dercomaq.

Por Vanessa Autien, Subgerente de camiones Jac en Dercomaq.

Este mes se celebra el Día del Medio Ambiente, un acontecimiento especial ya que se cumplen 50 años del día establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Si bien es cierto este día ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales, aún quedan cosas por hacer, entre ellas la masificación del uso de electricidad como combustible para el transporte de pasajeros y carga.

La electromovilidad se perfila como una opción real para responder a los retos medioambientales, a través de un transporte moderno, eficiente y, sobre todo, más limpio. Actualmente éste es uno de los sectores con mayor consumo de energía tanto a nivel mundial como nacional y gran parte de esa energía proviene del petróleo y sus derivados.

En un país como Chile, con amplias oportunidades para el desarrollo de la incorporación de energías renovables, en especial la eólica y solar, el desarrollo de la electromovilidad es clave, ya que permitirá, por ejemplo, una menor necesidad de importación de petróleo.

Por esta razón, es fundamental que todos tomemos conciencia del aporte que podemos hacer para no afectar negativamente al planeta, buscando nuevas tecnologías y energías renovables. En este sentido, China fue pionero en visualizar en las últimas décadas el potencial de la electromovilidad. Así, grandes inversiones en I+D, altas exigencias, políticas agresivas de producción de vehículos eléctricos y enfoque en el desarrollo y producción de baterías de litio, han llevado a este país a liderar no solo la producción de vehículos eléctricos, sino las materias primas clave para la electromovilidad.

Sumemos esfuerzos, tanto las organizaciones civiles, como empresas y Estado debemos buscar formas de aunar esfuerzos para llevar a Chile al siguiente nivel en el uso de este tipo de energía, solo así podremos cumplir las metas autoimpuestas y contribuir de manera real a un mejor planeta para las futuras generaciones.

Noticias Relacionadas
Expertos coinciden en que la electromovilidad abrirá oportunidades de negocios en Chile (24/05/2024)
JAC celebra 60 años (20/05/2024)
Volvo Camiones y Buses Chile participa en feria de electromovilidad (06/03/2024)
Hyundai Camiones & Buses reafirma compromiso con la electromovilidad (01/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.