 |
|
|
En el complejo BlueOval City, que construye en Tennesse (EE. UU.), Ford espera fabricar hasta 500.000 camiones eléctricos al año y ensamblar varias versiones de la próxima generación de pick-ups eléctricos de su serie F, que la compañía llama Proyecto T3.
El CEO de Ford, Jim Farley, dijo que la producción comenzará "en aproximadamente 30 meses", es decir, en la primavera de 2025.
La planta de Stanton, al noreste de Memphis, forma parte del plan de Ford para tener una capacidad de producción global de vehículos eléctricos de 2 millones de vehículos al año a finales de 2026.
Ford tiene previsto iniciar la producción en 2025, y ese calendario se mantiene, según funcionarios de la empresa. La construcción lleva un 50% de avance, según Donna Langford, directora del proyecto.
Ford dijo que BlueOval City tendrá una huella de ensamblaje general un 30% menor que la de una planta de ensamblaje tradicional, con una mayor capacidad de producción. La mayoría de las plantas automovilísticas actuales están diseñadas para fabricar entre 250.000 y 300.000 vehículos al año.
El complejo BlueOval City contará también con una planta de baterías capaz de producir más de 40 gigavatios-hora de celdas, suficiente para abastecer a medio millón de vehículos eléctricos al año.
Jim Farley reconoció que la fábrica de camiones de Tennessee sería la nueva planta más respetuosa con el medio ambiente que Ford haya construido nunca.
|