Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
20/03/2023

Maersk amplía su presencia en América Latina con nuevos almacenes en Chile y Perú

Gonzalo Arroyo, director de almacenamiento y distribución de la costa oeste de Sudamérica, Maersk; Dean Rodin, director general de la costa oeste de Sudamérica para Maersk; Brenda Hernandez, directora de logística para Mattel Latinoamérica; Andrés Osorio, vicepresidente de Finanzas para Mattel Latinoamérica.

Con más de 195,000 m2 de almacenes en toda la costa oeste de Sudamérica, Maersk continúa expandiéndose en América Latina, agregando valor a las cadenas de suministro de la región.

En Chile, tres nuevas instalaciones se encuentran en centros económicos estratégicos de Santiago, las que contribuirán a mejorar el servicio al mercado chileno. La de Buenaventura de 24,900 m2 en Quilicura, sector norte de la ciudad, está a 23 km del aeropuerto y tiene un rápido acceso a las principales autopistas.

El almacén fue inaugurado el 15 de marzo, en presencia de una delegación de Mattel Latinoamérica. Mattel, un importante cliente de retail, ha pasado por el periodo de implementación de la solución de almacenaje de Maersk.

“En Mattel estamos muy contentos de trabajar junto con Maersk y poder anunciar la apertura de este nuevo almacén en Chile, un país de suma importancia para nuestra marca, en el cual buscamos estar más cerca de nuestros clientes. Confiamos que con nuestros planes para 2023 y un sólido portafolio de producto nos llevará a un excelente año”, comentó Andrés Osorio, vicepresidente de Finanzas para Mattel Latinoamérica.

Los sitios de La Vara (10,500 m2) y San Ignacio (6,520 m2) se encuentran en San Bernardo, cerca de los principales centros de distribución minorista, lo que permite cercanía y agilidad al proceso logístico. Ambos, ofrecen la posibilidad de desarrollar soluciones más sostenibles mediante la integración del ferrocarril. Además, están equipados con carretillas elevadoras electrificadas de baterías de litio e iluminación LED.

“Parte de nuestro objetivo de transformación en integrador logístico de punta a punta es flexibilizar y aumentar la resiliencia de las cadenas logísticas de nuestros clientes. Por ello, seguimos apostando e invirtiendo en la región de Latinoamérica. Confiamos en el potencial de crecimiento de Perú y Chile reflejado en la apertura de nuevos almacenes como Buenaventura, San Ignacio y Lurín”, señala Dean Rodin, director general de la costa oeste de Sudamérica para Maersk.

Los servicios ofrecidos en Chile son: gestión de la cadena de suministro, incluidos el centro logístico, centro de consolidación y desconsolidación, sistema de gestión de almacenes, cross-docking y otros servicios de valor añadido.

Estas nuevas instalaciones fortalecen las capacidades existentes en el país, incluido el Centro Logístico de San Antonio, en Valparaíso, con más de 70,000 m2 de espacio de almacenamiento ubicado a tan solo 17km del puerto.

Los almacenes de Chile y Perú están ubicados estratégicamente para proporcionar una oferta sencilla integral, una relación transparente y una solución personalizada, eliminando la complejidad de las cadenas de suministro globales.

“Estamos invirtiendo en la región, donde tenemos planes de crecimiento en el negocio de almacenamiento en Perú, Chile y Ecuador. En los próximos dos años, sumaremos unos 70,000 metros cuadrados en múltiples ubicaciones para diferentes tipos de clientes y productos”, comenta Gonzalo Arroyo, director de Almacenamiento y Distribución de la costa oeste de Sudamérica, Maersk.

Las instalaciones de almacenamiento y distribución de Perú siguen creciendo con aproximadamente 36,000m2 de almacenamiento distribuidos por diferentes ubicaciones del país. En Lurín con 84,200 m2 cuentan con un plan para su futura ampliación en otros 15,800 m2, ubicado a 59 km del aeropuerto y a 69 km del Puerto del Callao, acerca a los clientes a los principales minoristas de la zona. Además, ofrece 10 muelles, cumplimiento de pedidos, gestión de inventario, distribución B2B/B2C, sistema de gestión de almacenes y otros servicios de valor añadido.

Como parte de los esfuerzos de sostenibilidad, Maersk se ha propuesto apoyar los objetivos de emisiones de sus clientes y fortalecer la capacidad de ofrecer soluciones logísticas integrales con bajas emisiones de carbono. El compromiso es ofrecer alternativas 100% ecológicas para 2040, incluidos objetivos a corto plazo para liderar el sector con una amplia gama para 2030.

En América Latina, el fin es que las instalaciones estén equipadas con soluciones ecológicas que ofrezcan eficiencia energética, optimización, equipos de baterías de litio totalmente electrificados para uso en interiores, utilización de energía renovable, calefacción no basada en combustibles fósiles y el uso de materiales de embalaje sostenibles, entre otros.

Noticias Relacionadas
Características fundamentales que deben tener los softwares de logística (17/04/2024)
Desafíos para una logística sustentable (27/03/2024)
Programa capacita gratuitamente a estudiantes en herramientas digitales para la logística (26/03/2024)
Asista este miércoles 27 de marzo al seminario sobre Innovación Logística Basada en Datos (25/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.