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Las ventas del sector retail se han visto apoyadas y beneficiadas por las bondades del comercio electrónico. Es muy probable que sin la existencia de esta herramienta clave dichas ventas no hubiesen podido continuar al ritmo experimentado que dejó la pandemia.
“Las empresas tuvieron que adaptarse rápidamente al nuevo nivel de compra, y es justamente por esta razón que las marcas han debido responder de manera adecuada al e-commerce que es ya una prioridad para consolidar y atraer nuevos clientes. Actualmente, una compañía que quiere conseguir diferenciación y mayores niveles de venta en su ecommerce, probablemente deberá considerar mejoras en la experiencia de cliente con herramientas como seguimiento online, entregas en el mismo día, soporte en vivo, multicanalidad (integración del ecommerce con las tiendas físicas), puntos de pick up y drop off, entre otros servicios”, dice Carlos Miranda Kosch, director comercial de Brandlive by Infracommerce.
Hoy el mercado de centros de bodegas continúa con una alta demanda, de hecho, según un informe de la consultora GPS Property, esta se ha mantenido en aumento, al mismo tiempo que existe una baja oferta, evidenciando que los proyectos que ingresaron al mercado se encontraban con más del 80% de su superficie colocada. Por otro lado, se observa que al cierre del segundo semestre de 2022 la vacancia fue mínima, llegando a 0,37%, lo que es histórico considerando que la vacancia de los últimos años promediaba el 5%.
Es aquí donde entran los llamados “Fulfillment Center”, siendo esta una ubicación física desde la que un proveedor de logística prepara los pedidos de sus clientes para hacer entrega al comercio minorista e-commerce. La finalidad de estos centros es hacer llegar los pedidos en línea a los clientes de manera oportuna y aliviar a las empresas a realizar gestión. “Los Fulfillment Center especializados en ecommerce le han dado un gran impulso a la logística, aprovechando grandes espacios para convertirlos en lugares donde se acortan los tiempos de despacho, gracias a técnicas de distribución altamente eficientes, las cuales permiten acelerar el proceso de preparación de un alto número de pedidos”, comenta Miranda.
Es por esta razón que distintas empresas han tomado la decisión de agrandar sus centros de distribución, siendo una de ellas Brandlive. “La industria del comercio electrónico está gozando de un crecimiento muy acelerado en toda la región, las medianas y grandes empresas están basando sus estrategias en lo digital para captar mayor cantidad de ventas y clientes, y es por ello que estamos preparando toda la estructura para poder soportar la operación de las marcas, en donde el Centro de Distribución en Chile ha crecido un 50%”, agrega el ejecutivo.
Este nuevo centro cuenta con: Nave de 5.000 m2, 10 muelles de Inbound, 7.400 m3 utilizables, 22.000 ubicaciones de picking, Zona de almacenamiento en racks multinivel, Zona de Recepción y VAS, Zona de Control y Embalaje, Zona para Carriers.
“El crecimiento que se está gestando en la bodega no solo afecta al personal en el centro de distribución, sino que también a otras áreas de la compañía que nos permite ofrecer el servicio de FullCommerce. Hoy estimamos un crecimiento del 20% del capital humano, siendo bastante beneficioso para la economía local”, concluye el ejecutivo de Brandlive by Infracommerce.
Mayor información en brandlivecommerce.com o en sus redes sociales @brandlivecommerce
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