Jueves 13 de Junio de 2024       •      Dólar= $918,49      •      UF=$37.508,14       •      UTM=$65.770
19/01/2023

Ian Taylor se incorpora a la Comunidad Logística de San Antonio

La agencia de naves Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, se incorporó a la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), creada en septiembre de 2010 por la Empresa Portuaria San Antonio. El grupo congrega a los principales actores de la cadena logística de este puerto, generando una instancia permanente de diálogo entre actores de los servicios marítimos, portuarios, logísticos y regulatorios.

Respecto a la incorporación de Ian Taylor, María Pilar Larraín, Gerente de COLSA, señaló que “mientras más eslabones de la cadena logística asociada a Puerto San Antonio se incorporen y participen en la comunidad logística, esto permite tener una mirada más integral de los procesos necesarios para el comercio exterior. En ese sentido, Ian Taylor como agencia de naves presente en COLSA tiene mucho que aportar en la logística para avanzar hacia una cadena más eficiente, sobre todo en los flujos documentales que se requieren para la importación y exportación”.

La Gerente de COLSA también añadió: “En la actualidad estamos en el proceso de implementación de un Port Community System (PCS) en el cual Ian Taylor tiene mucho que decir para lograr una plataforma exitosa. También queremos avanzar en un segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL) donde esta agencia de naves tiene experiencia en este tipo de proyectos, pues participó en el primer acuerdo de producción limpia de COLSA dando cumplimiento a todas las metas ambientales y de responsabilidad social que en dicho acuerdo se estipularon”.

Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, explicó que “para Ian Taylor es de suma importancia pertenecer a la Comunidad Logística de San Antonio ya que de esta forma nos sumamos a los principales actores de la cadena logística de Puerto San Antonio, puerto donde ejecutamos operaciones de alta envergadura”.

Noticias Relacionadas
Ian Taylor hace cambios en su estructura en Chile (30/05/2024)
Puerto San Antonio aumenta transferencia de carga por cuarto mes consecutivo (16/05/2024)
Puerto San Antonio presenta el nuevo Port Community System (03/05/2024)
Ian Taylor incorpora innovaciones digitales en su Sistema de Liberación de Contenedores (26/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.