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19/07/2022

Beetrack-DispatchTrack destaca la importancia de satisfacer al cliente en última milla

Sólo en 2021, más del 20% de las quejas presentadas ante el Servicio Nacional del Cliente (Sernac) tenían referencia al incumplimiento de plazos de entrega por parte del comercio online. Ante este escenario, las empresas han debido incorporar tecnología de última milla y aplicaciones de planificación de rutas para asegurarse no sólo de que los despachos lleguen a tiempo y al lugar correcto, sino que además estar al pendiente de que el proceso de entrega completo sea satisfactorio para los clientes.

La eficiencia y la optimización en la logística son valores esenciales para una empresa. Más aún, porque si se presentan errores en estos procesos, las consecuencias pueden ser muy altas al provocar, por ejemplo, fuga de clientes o pérdida de reputación.

Felipe Porter, VP of Sales de Beetrack-DispatchTrack, explicó que “uno de los puntos críticos es el cumplimiento con los tiempos de entrega. El ritmo de entrega es un factor que afecta a la satisfacción y las preferencias de los clientes, porque para ellos la experiencia y la certeza de la hora en que recibirán su producto es lo que marca la diferencia”.

En Beetrack-DispatchTrack existen productos que se adaptan a distintos negocios en todo el ciclo de la última milla, desde que se conocen los pedidos del cliente hasta que se entregan al cliente final. Desde la empresa, entregan los siguientes consejos para lograr la satisfacción del cliente en la última milla:

- Reunir y capacitar al equipo de transportistas: Es clave reunir al equipo de transportistas con antelación, y capacitarlos para responder a las necesidades de entregar pedidos en cortos periodos de tiempo.

- Hacer visible el estado de los pedidos: En este negocio es esencial reducir la incertidumbre de los clientes para que sepan dónde está lo que compraron y cuándo lo van a recibir.

- Utilizar tecnología para monitorear las entregas: El monitoreo de la última milla permite resolver problemas de manera proactiva y hacer mucho más eficiente la experiencia de entrega para el cliente.

- Planificar las rutas antes de salir de los centros de distribución: En la última milla se juega la reputación de una empresa, donde se define si logra una entrega exitosa o si fallará en el intento.

- Medir la satisfacción de los clientes: Es fundamental que cada empresa cumpla con la promesa de entregar productos en el periodo prometido.

Beetrack-DispatchTrack cuenta con una serie de productos que se integran de manera sencilla en los sistemas de las empresas.

Uno de ellos es la planificación, diseño y optimización de rutas de despacho, asignando responsables, horarios y cantidades de entregas, para lograr un control total de cada operación. También ofrecen el monitoreo en tiempo real de las entregas, para transparentar el proceso logístico y reducir la incertidumbre en el cliente final, sobre el estado de su entrega.

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